Mauricio Vera Pérez acudió con un familiar a una tienda en la comunidad Ex Hacienda de Márquez, arribando a bordo de una camioneta; pero al descender encontró a varios jóvenes que le hicieron frente y entre ellos un conocido, quien de forma violenta le reclamó viejos pleitos que guardaban, para enseguida sacar una navaja con la que le propició dos heridas mortales.
Tras ello, el agresor se retiró del sitio. En tanto la víctima murió esa madrugada.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, al tomar el caso, pudo obtener datos que lograron la plena identidad del presunto responsable, por el que se solicitó una orden de aprehensión que fue otorgada por el órgano jurisdiccional. Misma que ha sido cumplimentada a través de un operativo policiaco entre Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE.
El caso por este crimen ocurrido el 12 de abril de 2010, se desarrollará en las próximas horas en el Juzgado Primero Penal de Irapuato, donde los agentes especializados del Ministerio Público desahogarán las diversas pruebas en contra del indiciado, conocido también con el apodo de “Cur”, a fin de que se defina su situación legal.
Acciones como estas, del Gobierno del Estado, mediante el trabajo conjunto de PGJE y SSPE, refrendan el compromiso de combatir la criminalidad y construir un Guanajuato más seguro.