Acciones coordinadas SSPE-PGJE y Policía Municipal de Villagrán aseguran camioneta con tonelada y media de chatarra presuntamente robada

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/613/2015

 

            • Acciones coordinadas SSPE-PGJE y Policía Municipal de Villagrán, permiten aseguramiento ceca de vías del tren de una camioneta con tonelada y media de chatarra presuntamente robada. 
            • Son puestas a disposición de la autoridad competente, tres personas que viajaban en la unidad.

 

Villagrán, Gto., 11 de diciembre de 2015.- En acciones coordinadas de patrullaje a lo largo de las líneas del ferrocarril que cruzan este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Policía Municipal de Villagrán lograron el aseguramiento de un vehículo que transportaba alrededor de tonelada y media de chatarra, presuntamente robada.

El hecho se produjo alrededor de las diez horas a un costado de las líneas del ferrocarril que pasan frente a las instalaciones de la planta de la harinera La Moderna.

En ese punto, se detectó una camioneta marca Dodge, color rojo, con placas del estado de Querétaro. Inicialmente, fueron checados los datos del vehículo a través del Sistema Estatal C5i estableciéndose que la unidad no tiene reporte de robo.

Sin embargo, en la caja transportaba costales en cuyo interior contenía chatarra y toda esta carga fue cubierta con camuflaje utilizando pastura verde, a fin de ocultar el metal.

Una vez que se activaron los protocolos correspondientes, fueron detenidos los ocupantes de la unidad, quienes se identificaron como Raúl “N” de 37 años de edad, Jonathan “N” de 20 años y Francisco “N” de 18 años, todos vecinos de la colonia Emiliano Zapata en esta ciudad.

Al no acreditar la legal procedencia del material que transportaban, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites que legalmente correspondan.

Entradas recientes