Entrega de Certificados “1era. Generación AMMJE – INAEBA” INAEBA/CCS/014/2015

León, Guanajuato, a 10 de Diciembre de 2015.-  INAEBA entregó 52 certificados de educación básica, luego de un año de la firma del convenio con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo León.

En la ceremonia estuvieron presentes el maestro Roberto del Ángel, director de Vinculación de INAEBA, en representación de la maestra Esther Angélica Medina Rivero, directora del Instituto, la Lic. Luz Graciela Rodríguez Martínez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo León, así como la Lic. Carolina Irazaba Villalobos, coordinadora de Desarrollo Educativo Integral de la Dirección General de Educación Municipal.

El maestro Roberto del Ángel exhortó a la población para ser ciudadanos responsables y acercarse a algún Instituto mediante el cual tanto Gobierno del Estado como el municipio de León apoyan para que terminen sus estudios y agradeció tanto al personal docente como a familiares de estudiantes.

Ahora se ven los frutos de ese trabajo, compromiso y constancia, tanto de los alumnos como de los docentes y facilitadores que apoyaron en gran medida el sueño, que es ahora una realidad, con la primer generación que concluye sus estudios.

Con esto se dan pasos firmes para combatir el rezago educativo ya que el INAEBA tiene el compromiso con la ciudadanía y se les invita a no dejar sus estudios, sino al contrario, continuar con algún grado superior.

La Presidenta de AMMJE León, la Lic. Luz Graciela Rodríguez Martínez comentó que el objetivo del convenio AMMJE – INAEBA es sumar esfuerzos para promover en el Estado de Guanajuato una cultura educativa que revalore los alcances de la educación así como su trascendencia para el mejoramiento de la calidad de vida personal y comunitaria, aplicando los servicios y programas en materia de alfabetización, educación primaria y secundaria, es por ello que conjuntando los esfuerzos se pudo lograr tener una mayor respuesta de la comunidad y obtener estos resultados.

Resaltó que se requieren empresarias y empresarios líderes con valores cimentados en una buena educación para así construir un mejor futuro.

Este es el primer paso que se da en conjunto con empresarias que tienen un alto grado de compromiso social.

Actualmente INAEBA continúa con la firma de convenios locales para consolidar las acciones por el presente y futuro de los guanajuatenses.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo