SUPERVISA SOP AVANCE DE OBRAS EN PÉNJAMO

Pénjamo, Gto., 10 de diciembre del 2015.- La Secretaría de Obra Pública llevó a cabo la supervisión de obras en el municipio de Pénjamo, trabajos en donde Gobierno del Estado destina más de 18 millones de pesos para el beneficio de todos los habitantes de la región.

El Ing. José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública y el Dr. Juan José García López, Presidente Municipal de Pénjamo, en compañía de medios de comunicación hicieron un recorrido de trabajo para supervisar las obras de pavimentación del camino Mogote de Reyes y la construcción de la segunda etapa de la Unidad de docencia en la Universidad Politécnica de Pénjamo.

Para la pavimentación del camino mogote de reyes la Secretaría de Obra Pública destinó una inversión superior a los 5 millones en una longitud de 3 kilómetros. Arturo Durán Miranda informó que este camino se encuentra ya al 100% y los trabajos realizados fueron: pavimentación a base de asfalto, obras de drenaje y colocación de señalamiento horizontal y vertical. Estas acciones darán mayor seguridad y tranquilidad a los vehículos que diariamente circulan por esta vialidad.

Posteriormente las autoridades visitaron la Universidad Politécnica de Pénjamo donde en compañía del rector Mtro. Daniel Jiménez Rodríguez recorrieron los avances de la construcción de la segunda etapa de la Unidad de Docencia donde la Secretaría de Obra Pública invierte 13.3 millones de pesos para realizar las acciones consistentes en cimentación, estructura, planta baja y alta, losa de entrepiso y azotea, instalaciones sanitarias, hidráulica y eléctricas, así como instalación de elevador para personas con discapacidad, cancelería, y equipamiento.

En palabras del Secretario de Obra Pública, se busca seguir apoyando a los 1145 jóvenes que atiende la UPP para que con obras de calidad mejoren su aprovechamiento educativo. Finalmente y teniendo en cuenta el importante crecimiento de un 35% que ha tenido este año la UPP, Arturo Durán Miranda se comprometió a analizar la creación de carriles de aceleración y desaceleración que permitan a lo jóvenes tener mayor seguridad al ingresar y salir del edificio.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo