Abren primer centro de asesorías para certificación de programas Prepa Abierta y Prepa para todos

Apaseo el Grande, 09 de octubre de 2015.- En las instalaciones de Presidencia Municipal de Apaseo el Grande se realizó el acto informativo de la entrega de certificación de los programas Prepa para todos y Prepa abierta, el cual estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Lic. Gonzalo González  y el Ing. Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG.

El proyecto Prepa Abierta brinda la oportunidad a los jóvenes de complementar su formación académica con costos y horarios accesibles, mientras que Prepa para Todos otorga a todas aquellas personas en edad extraescolar la oportunidad de cubrir su formación en este nivel.

Apaseo el Grande es el primer municipio en implementar un centro de asesoría abierto para empleados de la Administración  y la comunidad en general, tiene el objetivo de mejorar el desarrollo profesional y personal de los servidores públicos, así como ciudadanos, y por consecuencia elevar la calidad de los servicios que se ofrecen a la población.

En este evento el  Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Ing. Abel Arteaga Sánchez dijo que Prepa Para Todos busca favorecer a las personas para que logren cumplir sus metas, y que la educación es la mejor vía para favorecer las condiciones de la población. Los programas no son exclusivos de cabecera municipal, se busca llegar a cada rincón de las diferentes comunidades, señaló.

Por su parte el Lic. Gonzalo González, Presidente Municipal, reiteró que estos programas buscan fomentar la participación social a través de la inclusión de la mayor cantidad de personas, y que seguirán trabajando para hacer del municipio un referente importante para nuevas inversiones.

Después de la participación del Alcalde y el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior,  se realizó la entrega formal de la Certificación del Centro de Asesoría de Apaseo el Grande, con registro 023 2015, el primero que se establece en un Gobierno Municipal.