Muestran habilidades digitales

  • Se capacitan docentes en competencias tecnológicas

 

 Celaya, Gto., 7 de diciembre de 2015.- Doscientos docentes participaron en la “Muestra de Habilidades Digitales” que organizó la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Este.

 

En la muestra de habilidades digitales los docentes presentaron los conocimientos obtenidos en los talleres sobre el manejo de los programas de  Word, Excel, Power Point, HotPotatoes, Jclic, Access, Publisher, Dreamweaver, Fireworks, Flash y Photoshop.

 La Secretaría de Educación de Guanajuato, ofertó estos talleres para capacitar a los docentes de educación básica en el uso educativo de las tecnologías de la información y comunicación, así como para fortalecer competencias digitales, que permitan desarrollar nuevos entornos de aprendizaje en las aulas de escuelas beneficiadas con programas de equipamiento.

En estos talleres participaron 288 docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria que recibieron capacitación durante 6 sesiones de 5 horas.

 En su mensaje el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación, dijo que “en Guanajuato estamos convencidos del alcance que tiene la educación para propiciar el cambio y el progreso de una sociedad. La apuesta grande de este gobierno está en la formación de los docentes, propiciar el intercambio de experiencia y practicas exitosas, para llevar mejor la tarea de educar”.

En este marco se entregaron reconocimientos a los alumnos de la escuela secundaria Ing. Antonio Madrazo, de Cortazar, ganadores del segundo lugar en el concurso de robótica a nivel estatal.

Entradas recientes