En Salamanca y Apaseo el Alto, los operativos de PGJE, la SSPE y autoridades federales logran asegurar miles de litros de hidrocarburo, una toma clandestina

[wzslider]Salamanca/Apaseo el Alto, Gto. 07 de diciembre de 2015.- En un trabajo conjunto de investigación y operatividad entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y las autoridades Federales, han sido asegurados 8 mil litros de hidrocarburo, una toma clandestina y dos vehículos que eran utilizados para el trasiego de hidrocarburo, en los municipios de Salamanca y Apaseo el Alto.

Los resultados anunciados derivan de las indagatorias que encabeza la Coordinación Especializada en Investigación en Robo de Vehículos, adscrita a la SIE (Subprocuraduría de Investigación Especializada) de la PGJE; se implementó un operativo en el que participaron el Ministerio Público especializado en la materia, peritos, Agentes de Investigación Criminal de la PGJ, elementos de la SSPE, del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex.

En Salamanca, en las inmediaciones de las comunidades Santo Domingo y Los Conejos, se trasladó el grupo multidisciplinario, en el que se ubicó una toma clandestina, que con mangueras se conectaba a los poli-ductos de Pemex e incluso presentaba derramamiento de diésel, por lo que se hicieron los trabajos de seguridad en la zona. Ahí también se encontró una camioneta abandonada, tipo van, marca Dodge color café, con alteraciones en sus códigos confidenciales, la cual era utilizada para el trasiego de hidrocarburos.

En Apaseo el Alto, en calles de la comunidad San Vicente, se localizó abandonado un tracto-camión marca Kenworth, color rojo, que de acuerdo a la revisión en placas de circulación y VIN, cuenta con reporte de robo reciente en el Estado de México, mismo que al ser revisado presentaba escurrimiento de combustible en la caja seca, por lo que al abrir la parte posterior, se encontraron contenedores con un total de 8 mil litros de diésel.

Lo asegurado ha sido dejado a disposición de las autoridades Federales, por su competencia, a fin de que las indagatorias sigan su curso. El Gobierno del Estado trabaja día con día para seguir construyendo un Guanajuato seguro.

Entradas recientes