PGJE y SSPE aprehenden a mujer, que en complicidad con su pareja, violaron a menor en Irapuato

Irapuato, Gto. 04 de diciembre de 2015.- Señalada de participar en actos sexuales, donde la víctima es una menor de edad, una persona del sexo femenino de nombre MARÍA “N”, ha sido detenida durante un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a fin de que enfrente cargos ante un Juzgado, por el delito de violación espuria calificada.

Se trata de la pareja sentimental de un hombre, quien en días pasados también fue detenido por estas autoridades, bajo los mismos cargos delictivos, quienes son señalados por la víctima como quienes en forma violenta, con sometimientos y amenazas, la obligaban a sostener actos sexuales en repetidas ocasiones al interior de un domicilio en la ciudad de Irapuato.

Al recibirse la denuncia, la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la PGJE, de forma inmediata llevó a cabo los protocolos de atención, en el que se asistió médica y sicológicamente a la víctima. Además, dado las circunstancias en las que vivía, la menor ha quedado bajo el resguardo de un albergue.

Las agentes especializadas del Ministerio Público obtuvieron datos de prueba donde se señala a la mujer como partícipe de los abusos a los que era sometida la víctima, por lo que se solicitó la orden de aprehensión, que fue otorgada por un Juez de Control y cumplimentada a través de un operativo de Agentes de Investigación Criminal y elementos de la SSPE.

Al ser llevada a audiencia de formulación de imputación, el Juez concluyó vincularla a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, caso que se desarrolla en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Cabe destacar, que la persona del sexo masculino involucrado también en estos hechos, quien fue detenido el pasado fin de semana, se encuentra también vinculado a proceso y con prisión preventiva oficiosa, por lo que ambos enfrentan el proceso penal para ser juzgados.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, firme contra el delito, garantiza un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes