Arranca la SSPE capacitación a mandos policiales municipales

 COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/602/2015 

            • Arranca la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el Diplomado “Gestión de la Seguridad”. 
            • Se capacitan mandos policiales de los 46 municipios y de las diferentes divisiones de la policía estatal.

 

Guanajuato, Gto., 4 de diciembre de 2015.- Con el objetivo de brindar herramientas para una efectiva toma de decisiones en la gestión policial, bajo los principios de ética y compromiso social, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, arrancó la mañana de este viernes el Diplomado “Gestión de la Seguridad”.

En su discurso, Martín Octavio Luque Lucio, Subsecretario de Seguridad, en representación del Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, destacó que esta capacitación, es en cumplimiento a uno de los compromisos del acuerdo en materia de seguridad suscrito hace unas semanas, entre los alcaldes y el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Señalo que el diplomado tiene una duración de 120 horas y concluirá en el mes de marzo próximo, dijo que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer temas fundamentales que  les ayudarán a un mejor desempeño laboral.

Luque Lucio, subrayó que el plan de estudios está basado en las necesidades y desafíos que plantea la seguridad pública y la prevención del delito, con lo que se busca que todos los participantes del curso, tengan un conocimiento homologado respecto al tema de la Seguridad Ciudadana  y la  Prevención Social de la Violencia.

Enfatizó que la finalidad es dotarlos con las herramientas y capacidades para lograr que la toma de decisiones en su ámbito de competencia, sean más efectivas en la gestión del quehacer policial.

El Subsecretario de Seguridad, exhortó a los presentes a conducirse bajo los principios de la ética y el compromiso social, valores que consideró necesarios para fundamentar toda actuación de los cuerpos de seguridad.

Reiteró que este diplomado tiene un carácter de primera importancia en el trabajo diario para garantizar más y mejor seguridad a la población guanajuatense, por lo que es fundamental que los mandos superiores y  medios de las corporaciones en los municipios, cuenten con el conocimiento y las herramientas metodológicas necesarias.

El diplomado será impartido por catedráticos y especialistas nacionales e internacionales y se abordarán temas como: Introducción a la Seguridad Pública; Marco jurídico; Administración y planeación de la Seguridad Pública; Tendencias de la Criminalidad y Cartografía Delictiva; Modelos de Prevención y Ética Profesional, entre otros.

La ceremonia de arranque estuvo presidida por el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, acompañado del Director General de las FSPE, Juan García Ángeles; así como el Coordinador General de Formación Superior Profesional y Análisis del INFOSPE, Gustavo Martínez Argüello y el Maestro Martín Gabriel Barrón Cruz, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Entradas recientes