La SSPE y la PGJE aseguran en acciones coordinadas 3,500 litros de gasolina en Yuriria

[wzslider]COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/600/2015

            • Recuperan elementos de la SSPE-PGJE en Yuriria, 3 mil 500 litros de combustible extraído de manera ilegal que eran trasportado en una camioneta con reporte de robo
            • En distinto hecho, aseguran una camioneta en el municipio de Valle de Santiago, utilizada presuntamente para el trasiego de combustible.

 

Guanajuato, Gto., 3 de diciembre de 2015.- Mediante un operativo conjunto implementado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), en el municipio de Yuriria, se recuperaron 3 mil 500 litros de combustible extraído de manera ilegal.

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos estatales desplegaron un patrullaje por un camino de terracería que conduce a la comunidad La Magdalena.

En este lugar fue detectada una camioneta con capacidad de carga de 3.5 toneladas, marca Chevrolet, con placas de circulación del estado de Guanajuato, misma que contaba con reporte de robo vigente en fecha 20 de noviembre del presente año en el municipio de Salamanca.

La unidad de motor transportaba en la caja de redilas, cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, de los cuales, tres se encontraban totalmente llenos y uno al cincuenta por ciento de su capacidad.

Tras implementar los protocolos de aseguramiento, la unidad y el combustible fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Aseguran unidad en Valle de Santiago

En un hecho distinto, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Valle de Santiago, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Ministerial detectaron una unidad de motor presuntamente utilizada para el trasiego de combustible.

El hallazgo ocurrió en un camino que conduce a la comunidad Rancho Seco de Guantes.

Se trata de una camioneta tipo estaquitas de redilas, sin tablillas de circulación, en la cual se encontró un contenedor vacío que desprendía un fuerte olor a hidrocarburo.

La camioneta y el contenedor fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Entradas recientes