Homicida es detenido en León por la PGJE y la SSPE en acción coordinada.

 

  

León, Gto. 02 de diciembre de 2015.-  Mediante acciones coordinadas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capturan a JUAN PABLO CANCHOLA RODRÍGUEZ, inculpado en el delito de homicidio calificado.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región A, encabezó las indagatorias que permitieron el esclarecimiento del hecho delictivo en el que existen elementos de prueba que señalan a Juan Pablo Canchola Rodríguez de 28 años de edad, como inculpado en el crimen registrado el 25 de octubre de este año en la ciudad de León; con los elementos de prueba, el fiscal especializado solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión que fue cumplimentada hace unas horas por agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE.

 

El día de los hechos, alrededor de las 17:00 horas en la colonia Morelos, se suscitaba una riña entre bandas; Adalberto Padilla Núñez el fallecido, pasaba por el lugar y se percató que a su hijo lo estaban golpeando varios sujetos y al intentar defenderlo, Juan Pablo Canchola Rodríguezdisparó a Adalberto en la espalda, lesión que le causó la muerte.

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero Penal, en contra de Juan Pablo Canchola Rodríguez.

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado mediante la coordinación entre la PGJE y la SSPE, mantiene firme su compromiso de seguir construyendo un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes