Realizan feria de la prevención social en Abasolo

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/590/2015

 

            • Más de dos mil personas asisten a la Feria de la Prevención, realizada en el municipio de Abasolo. 
            • Participan los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de fortalecer acciones en materia de prevención social de la violencia.

 

Abasolo, Gto., 30 de noviembre de 2015.- Con la finalidad de fortalecer las acciones de prevención social de la violencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en colaboración con autoridades municipales y federales, llevaron a cabo la feria de prevención en esta localidad.

Durante la ceremonia de arranque, el Director del Centro Estatal de Prevención, de la SSPE, Mario Alberto Rodríguez Mariscal, en representación de Mauricio Zúñiga Flores, Subsecretario de Prevención, destacó la importancia de la participación del sector juvenil en los programas de prevención.

Señaló, que la suma de esfuerzos entre la sociedad y los tres órdenes de gobierno, permitirá impulsar la cultura de la paz y la reconstrucción del tejido social.

Dijo que la colaboración interinstitucional es una pieza clave para fortalecer acciones conjuntas que permitan atender las necesidades de la población a través de programas transversales y multidisciplinarios enfocados en las necesidades de los grupos vulnerables.

Exhortó a los presentes a provocar cambios positivos de actitud a través de la recuperación de los valores, que despierte una conciencia para el desarrollo de modelos de vida alejados de las adicciones, la violencia y la delincuencia.

La Feria de Prevención “Hoy Actuar es Prevenir”, contó con la participación de diversas dependencias federales, estatales y municipales de salud, educación, deporte, desarrollo social y seguridad pública, así como cuerpos de emergencia.

Se desarrollaron varias actividades como bailables, concursos de tablas rítmicas, pláticas, obras de teatro, entre otras actividades.

Jóvenes y niños de primaria, secundaria y preparatoria de este municipio, tuvieron la oportunidad de convivir con elementos de la división de la Policía Urbana Estatal de las FSPE, así como de la Policía Federal y la Gendarmería. 

Por su parte el alcalde de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos, señaló que es mejor prevenir que reaccionar ante cualquier acto delictivo, dijo que es importante contar con políticas públicas, programas y acciones que promuevan la reducción de factores de riesgo entre los niños y jóvenes.

Entradas recientes