Impulsan Programa Estatal Cívico Militar

 Apaseo el Grande, Gto., 30 de noviembre de 2015.- Esta mañana escoltas escolares y organismos municipales fueron abanderados como parte del Programa Estatal Cívico Militar que impulsa Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato y en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional SEDENA.

Este programa desarrolla y fortalece los valores sustentados en los principios de la democracia: el respeto a la legalidad, la igualdad, identidad y amor a los símbolos patrios, a través de la ejecución de los protocolos de la quema de banderas y abanderamiento de escoltas, dirigidos a escuelas de educación básica y educación media superior.

Con la representación del gobernador del Estado Miguel Márquez y del secretario de Educación Eusebio Vega, el Ing. Víctor Manuel Hernández Ramos, subsecretario para el Desarrollo Educativo, manifestó que con este evento público se rinde respeto a nuestros símbolos patrios, respeto que gobierno del Estado promueve en todos los municipios.

“Es fundamental dejar esta conciencia en cada niño y niña, para que lo lleven a lo largo de su vida y de su historia, para que sean testigos de que al ondear nuestra bandera siempre deben de recordar con orgullo el amor por su país”.

Dijo que recibir a la Bandera Nacional es un alto honor, y ofrece la oportunidad de servir a México desde la escuela. “Porque fortalecemos y enaltecemos la identidad nacional, nos sentimos orgullosos de ser mexicanos”.

En esta oportunidad, fueron abanderadas 21 escuelas e instituciones municipales, y en acto solemne se realizó la incineración de 5 lábaros patrios para su reposición.

En este marco las autoridades estatales y municipales realizaron la premiación a los alumnos ganadores del concurso de dibujo infantil y juvenil Tic-Tac, Tic- Tac: acompañando al tiempo, dibuja tu vejez; fueron reconocidos: Liam Ulises Barajas, Norma de Jesús Garnica, Dianhe Marín Hernández y Carmen María Tehuán.

También, los ganadores del segundo lugar en el concurso de robótica SAPURAIYA 2015 los alumnos André Tamayo Oliveros, Cristián Pacheco Medina, Elías Abraham Rivera García, de la escuela primaria Fernando de Tapia.

Este evento fue presidido por el Lic. Gonzalo González Centeno, presidente municipal de Apaseo el Grande; el Ing. Víctor Manuel Hernández Ramos, subsecretario para el Desarrollo Educativo; el General Arturo Velázquez Bravo, comandante de la 16ava. Zona Militar; Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación; y la alumna Yeslin Guadalupe Castañeda de Jesús de la Telesecundaria 484 de San Miguel de Ixtla, comunidad de Apaseo el Grande.

Entradas recientes