Gana Guanajuato en China

• Obtienen alumnos guanajuatenses tercer lugar de entre más de 50 equipos en el World Educational Robot Contest 2015

  Alumnos guanajuatenses de Media Superior ganaron el tercer lugar de la categoría Junior en la arena de competencia, en el World Educational Robot Contest 2015, en la Universidad Tsinghua de Beijing, China.

 La competencia en la arena consistió en 2 rondas en donde los alumnos programaron el robot que tenía que realizar 7 y 14 distintas pruebas, incluyendo una prueba sorpresa.

 Los estudiantes destacaron entre más de 50 equipos que participaron.

 En la categoría junior de preparatoria obtuvieron el tercer lugar compitiendo con equipos internacionales y de la República de China.   

 Dentro de la categoría de Vídeo obtuvieron el primer lugar. En dicho concurso se evaluó creatividad, trabajo en equipo, confianza, entre otros.

Diego García, Luis Gerardo Vilchis y Ramón Alexandro Castañeda son los alumnos de media superior que alzaron el trofeo en la Universidad de Tsinghua , sede de la competencia .

Por su parte, el equipo de secundaria conformado por Rubí Durán, Cassandra Solís y Luis Arteaga, recibieron el reconocimiento  por haber obtenido la primera posición de los equipos internacionales de su categoría.

Los participantes del concurso mundial de robótica educacional, WER 2015, deben tener entre 9 y 18 años. Anualmente, más de 300 mil participantes de 20 países participan en los concursos regionales WER. Los concursantes deben elaborar un robot, que cumpla y realice entre 7 y 14 distintas tareas.

 La Delegación Guanajuato contó con el apoyo de la Secretaría de Educación, Educafin y la empresa Abilix de México.

 Guanajuato está generando vínculos y convenios de colaboración con la Universidad Tsinghua de Beijing, China, para la promoción de programas de intercambio y así los alumnos desarrollen competencias laborales, por medio de experiencias tecnológicas y culturales; se busca lograr la internacionalización de los alumnos de instituciones educativas, posicionando al estado de Guanajuato en la vanguardia en tecnología.

Anahí, Rubí, Ramón, Diego, Gerardo y Luis son los alumnos guanajuatenses de secundarias y preparatorias públicas y privadas, que por primera vez representaron a la entidad en el World Educational Robot Contest 2015.