Salamanca: “Campeón Estatal del Torneo de Cachibol Mixto para Adultos Mayores”.

 DIF Estatal Guanajuato, fomenta la Vejez Activa y Saludable en los Adultos Mayores, a través del Cachibol.

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘flash'” info=”true” lightbox=”true”] 

Guanajuato, Gto  Noviembre 20 de 2015.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato (DIF), mediante la Dirección para la Atención a los Adultos Mayores celebró el Primer Torneo Estatal de Cachibol Mixto.

 El equipo representativo de cachibol del municipio de Salamanca se impuso en el gran final ante su similar de Dolores Hidalgo, en un reñido partido donde los Salmantinos sacaron el triunfo que les dio el “Campeonato Estatal”.

 La gran final se disputó en el Polideportivo de CODE en Guanajuato Capital, bajo la modalidad de tres sets, donde los resultados fueron los siguientes: el 1er. Set para Salamanca por marcador de 20-15 sobre Dolores Hidalgo, para el 2do. Set, se impuso Dolores Hidalgo por 20-18 de Salamanca y finalmente el 3er. Set, el conjunto de Salamanca remontó por marcador de 10-7 de Dolores Hidalgo.

 Cabe hacer mención que los equipos que disputaron los cuartos de final y semifinal en contra del Campeón y Sub Campeón fueron, Cortazar, Doctor Mora, Acámbaro y Huanímaro.

Previo al Torneo Estatal, se realizó una eliminatoria a través de 6 torneos regionales cuyas sedes fueron los municipios de: Abasolo, Apaseo el Grande, Moroleón, Purísima del Rincón, San José Iturbide y San Miguel de Allende.

 El torneo impulsado por el DIF Estatal, reunió a cerca de Mil Adultos Mayores, entre participantes y asistentes a las distintas actividades recreativas que se promocionaron en el marco de esta celebración deportiva.

 Al respecto el Director General de DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel además de felicitar a los participantes, mencionó que “hoy Guanajuato es referente en la atención al adulto mayor al contar con infraestructura que ningún Estado tiene, por ejemplo los 54 centros gerontológicos que se ubican en nuestra entidad, sin duda marcan una gran diferencia.

 Con esto, los adultos de la tercera edad pueden disfrutar de las instalaciones de los centros  que cuentan con espacios dignos creados para  todos ustedes,  porque el gobierno del Estado, así como la presidenta de DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez, impulsan el bienestar de los adultos mayores.

 El DIF Estatal promueve estas actividades bajo el eslogan “Impulsando el deporte en los Adultos Mayores, transformamos vidas”; fortalece la salud, bienestar y tranquilidad de las personas de la tercera edad, pues a través del deporte aporta para lograr que en Guanajuato se viva una vejez activa y al mismo tiempo se sientan incluidos y reconozcan lo valiosos que son para el Estado.

 En lo que va de la presente administración, la presidenta de DIF Estatal, la Sra. Maru Carreño de Márquez ha realizado la entrega  de 8 canchas Cachibol para adultos mayores; y en espera de la inauguración de dos más que se encuentran en construcción en los municipios de Salamanca y Jerécuaro.

00000

Entradas recientes