MANTENDRÁ SOP RITMO DE TRABAJO EN 2016

• Inversión en 2016 permitirá consolidar programa Mejores Caminos
• Se van a concluir obras en proceso
• 1,800 mdp presupuesto inicial para carreteras: José Arturo Durán Miranda

Valle de Santiago, Gto., 19 de noviembre del 2015.- La Secretaría de Obra Pública mantendrá el ritmo de trabajo en 2016, pues el presupuesto inicial aprobado por el Congreso del Estado de mil 800 millones de pesos permitirá consolidar a Guanajuato como uno de los estados con mejor infraestructura carretera a nivel nacional.

“Vamos a privilegiar las obras en proceso pues la indicación del Gobernador es que ninguna quede inconclusa y vamos a arrancar nuevos proyectos que tengamos la seguridad de concluirlos” explicó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

Lo anterior lo dio a conocer durante la gira de trabajo que sostuvo en Valle de Santiago en compañía del Presidente Municipal, Manuel Granados en donde conocieron los avances de la 2ª etapa de la rehabilitación del Bulevar Revolución en esta ciudad.

Durán Miranda dio a conocer que en breve se licitará la siguiente etapa de la rehabilitación de la carretera Jaral del Progreso-Valle de Santiago con una inversión de 30 millones de pesos y la continuidad de la carretera Valle de Santiago-Rosa de Castilla.

Para 2016, adelantó el titular de la dependencia, vamos a terminar la rehabilitación del camino Lagunilla de Mogotes-Valle de Santiago y a proyectar a petición del Alcalde, una glorieta en el inicio del Bulevar Revolución.

Durante la gira de trabajo, José Arturo Durán dio a conocer que la dependencia estatal del Gobierno del Estado invierte 19 millones de pesos en la segunda etapa de la modernización del Bulevar Revolución en una longitud de 895 metros en dos cuerpos con 3 carriles de circulación por cuerpo, con un ancho de calzada de 30 metros de pavimento de concreto hidráulico.

Esta obra beneficia a más de 141 mil habitantes y con la participación de la empresa guanajuatense Allien Constructora de origen regional, contribuye a la generación de 150 empleos con mano de obra local.

Posteriormente se recorrió el camino Lagunilla de Mogotes-Valle de Santiago, vialidad de 5.5 kilómetros de longitud y 6 metros de ancho de corona a base de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, trabajos en donde se destinan 16 millones de pesos.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo