MÍA, OBRA DE TEATRO QUE REFLEXIONA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

  • El argumento de MÍA es de Amaranta Leyva, Premio Nacional de Dramaturgia Infantil en 2006 y en esta ocasión será presentada por la compañía 4to.studio con la intención de exponer temas de relevancia e impacto social que atañen a la niñez.

 

  • Tendrán una sola función el próximo domingo 22 de noviembre a las 17:00 horas en el Jardín de las Jacarandas del Forum Cultural.

 

León, Guanajuato a 17 de noviembre 2015. Con la intención de exponer temas de relevancia e impacto social y poner sobre la mesa la importancia de defender los derechos de los niños, el próximo domingo 22 de noviembre el Forum Cultural Guanajuato presentará la puesta en escena Mía de Amaranta Leyva (Premio Nacional de Dramaturgia Infantil en 2006) a cargo de la compañía Proyecto.4to.studio.

La obra propone con valentía, una mirada privilegiada a través de los ojos de Mía, una niña de ocho años que mientras permanece oculta por su madre en el sótano de la casa, se reencuentra con Sinforoso, su mejor amigo de la infancia quien un día desapareció y no lo había vuelto a ver hasta ahora, allí, abandonado.

Poco a poco, Mía lo reconoce y este la observa muy cambiada de carácter, pues ahora “es muy enojona y ya no quiere jugar”, todo le molesta, pellizca y guarda muchos secretos. Sinforoso va descubriendo poco a poco esos secretos que su mejor amiga tiene guardados en su corazón. Juntos, entre juegos, risas y mucho cariño, sortearán un momento de verdadera valentía donde se pondrán a prueba el amor, el respeto, la amistad y solidaridad.

Esta puesta en escena está dirigida para todo el público y dedicado especialmente a la niñez; una actividad que ofrece momentos divertidos para los niños y adultos poniendo a la vez un acento  sobre la importancia de evitar la violencia intrafamiliar.

Proyecto.4to.studio es una casa productora y compañía que crea, realiza y promueve las Artes Escénicas a fin de generar conciencia social, destacar valores humanos, generar el gusto por la cultura y el arte para el desarrollo individual y social de los seres humanos.

 

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE

TEATRO PARA NIÑOS

MÍA

Proyecto.4to.studio

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer

Jardín de las Jacarandas, 17:00 horas.

Sin costo.

Duración aproximada: 52 minutos, sin intermedio.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo