En juicio oral, la PGJE obtiene sentencias condenatorias contra dos personas acusadas de robo calificado

Jaral del Progreso/Irapuato, Gto. 14 de noviembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante juicios orales, logra obtener sentencias condenatorias en contra de dos personas acusadas de robo calificado, mismas que permanecerán en prisión purgando su pena por hechos ocurridos, una en una vivienda de la ciudad de Irapuato, y otro al interior de una telesecundaria en una comunidad del municipio de Jaral del Progreso.

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio Región B se llevaron a cabo las indagatorias por el robo a la telesecundaria de la comunidad jaralense La Providencia, donde ladrones se apoderaron de aparatos eléctricos y equipo escolar de una de las aulas, valuado en 74 mil pesos, provocando además daños al inmueble.

Al tomarse el caso y con los peritajes realizados en el lugar, se obtuvieron datos de prueba que sirvieron para llevar a cabo un proceso penal donde el acusado FRANCISCO JAVIER PALOMARES alias “Panchito” fue identificado como el responsable de haber cometido el robo la madrugada del 20 de junio de 2013, por lo que se agotó el caso hasta llegar a juicio oral desarrollado en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Valle de Santiago.

Al concluir, el Tribunal determinó por unanimidad sentenciarlo a 6 años de prisión, sin los beneficios que estima la ley, además de imponerle una multa monetaria y el pago de reparación del daño, por lo que el condenado estará en la cárcel purgando su pena.

En tanto, en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato se desarrolló el juicio oral en contra de MA. CARMEN RODRÍGUEZ RAMÍREZ quien fue sentenciada a pasar 3 años y seis meses en la cárcel al ser encontrada culpable del delito de robo calificado.

Ello, tras los datos de prueba que esta fiscalía aportó de acuerdo a las indagatorias realizadas por los agentes especializados del Ministerio Público, quienes pudieron comprobar que fue ella la que tomó en diversas ocasiones joyas valuadas en más de 87 mil pesos.

El hecho ocurrió en el mes de febrero de 2014, cuando la dueña de la vivienda, en donde laboraba la condenada, denunció el robo de diversa joyería, por lo que tras las indagatorias se pudo identificar a la responsable, incluso pudiendo recuperar lo robado, por lo que fue sometida a un proceso penal del que ahora ha sido sentenciada.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, trabaja día a día en la construcción de un mejor Guanajuato.