SSPE-PGJE y Policía Mpal. de Valle de Santiago aseguran “huachicoleros”, vehículos, hidrocarburo, arma, uniforme oficial y equipo táctico.

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/542/2015

 

  • [wzslider]Capturan elementos de la SSPE, PGJE y Policía Municipal de Valle, a cinco presuntos “huachicoleros”, se les aseguran,  cuatro vehículos, más de 500 litros de combustible y una ametralladora.   
  • Entre los detenidos se encuentra un policía activo de Valle de Santiago que estaba en posesión de varios uniformes de Seguridad Pública y un chaleco balístico.

 

Valle de Santiago, Gto., 14 de noviembre de 2015.-  Capturaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Policía Municipal de esta ciudad, a cinco presuntos “huachicoleros”, entre ellos un policía activo de Valle de Santiago que traía varios uniformes de seguridad pública, también se aseguraron, cuatro vehículos, un total de 530 litros de combustible y una ametralladora.

Derivado de los operativos implementados para el combate al robo de combustible, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Ministerial y Municipal, desplegaron un intenso operativo en las inmediaciones de la comunidad Santa Bárbara.

Cerca de las 18:00 horas, se tuvo a la vista a una persona del sexo masculino quien intentó evadir el operativo, iniciando una persecución que culminó en la calle Felipe Ángeles.

En este lugar fue localizado y detenido, Gilberto “N” de 34 años de edad con domicilio en el  municipio de Jaral del Progreso, quien viajaba en una camioneta Ford Ranger Negra con placas de circulación del estado de Guanajuato, a quien se le aseguraron varios uniformes de oficiales de seguridad pública, así como un chaleco balístico.

También fue detenido, Javier “N” de 51 años de edad, con domicilio en la comunidad Noria de Mosqueda, en una camioneta Xpedition, color blanco, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato.

En la unidad de motor, trasportaba un contenedor azul con 200 litros de combustible, así como cinco garrafas con capacidad de 50 litros cada una y dos más con capacidad de 20 litros cada una, todas llenas a su capacidad, dando un aproximado de 490 litros de hidrocarburo.

Es de mencionar que en el interior de la camioneta, se localizó una ametralladora marca Colt, calibre 22.

Otro de los detenidos fue, Salvador “N” de 23 años, con domicilio en la comunidad Noria de Mosqueda, quien se encontraba en una camioneta Chevrolet, sin placas de circulación, en la cual trasportaba dos contenedores de 1000 litros cada uno vacíos y dos garrafas de 20 litros llenas de combustible.

En el lugar también fueron capturados, Mario “N” de 27 años con domicilio en la comunidad Guantes, quien se encontraba en un camión tipo pipa, con placas del Estado de Hidalgo, misma que se encontraba vacía y Lázaro “N” de 21 años con domicilio en la colonia Canambaro.

Tras el hecho, todo lo asegurado y las personas detenidas, fueron puestos a disposición de  la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal. 

Entradas recientes