En acciones coordinadas SSPE/PGJE aseguran a personas armadas en Villagrán

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/542/2015

 

  • Capturan la SSPE y PGJE en Villagrán, a tres hombres que viajaba en un auto robado y se les asegura un arma de fuego.
  • En un hecho distinto, se detiene a una persona de sexo masculino también armado.

 

Villagrán, Gto., 14 de noviembre de 2015.-  Acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permite la captura de tres hombres que viajaban en un automóvil robado a quienes se les aseguró un arma de fuego; en distinto hecho  detuvieron a una persona del sexo masculino también en posesión de un arma de fuego.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en colaboración con la Policía Ministerial de la PGJE, implementaron un operativo de vigilancia y disuasión con la finalidad de inhibir conductas delictivas en esta localidad.

Como resultado del despliegue operativo, fueron capturados sobre la carretera Panamericana, tres personas del sexo masculino.

Los detenidos se identificaron como Rufino “N” de 54 años de edad; Felipe “N” de 22 años; y Jaime “N” de 26 años, quienes manifestaron ser originarios del estado de Michoacán.

Todos ellos, viajaban en un automóvil marca Nissan Sentra, color rojo, sin tablillas de circulación.

Por ello, tras consultar información de la unidad de motor en Plataforma México a través del C5i, los efectivos policiales confirmaron que el vehículo contaba con reporte de robo con violencia en el municipio de Celaya en fecha 14 de julio de 2015.

Al realizar una minuciosa revisión al vehículo, se localizó en el interior un arma de fuego tipo escuadra, calibre 380, marca Herstal.

Tras el aseguramiento del arma y el automóvil, las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de continuar con la investigación.

Aseguran hombre armado

En un hecho distinto, fue detenido en la comunidad Santa Rosa de Lima, José “N” de 24 años de edad con domicilio en el municipio de Celaya.

A esta persona se le aseguró, una pistola, tipo escuadra calibre .38 súper, marca Colt, color negro con cachas plateadas.

Tanto el arma como el detenido, quedaron a disposición de la autoridad competente quien definirá su situación legal.