Guanajuato a la conquista de Alemania

  • [wzslider autoplay=»true»]Firman convenio de colaboración el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C (CLAUGTO) y el Clúster Automotriz de Baden-Wüttemberg (automotive-bw).
  • Con esta declaración de cooperación se tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos y la asociación de negocios entre los dos clústeres.
  • Guillermo Romero Pacheco expone ante 250 empresarios el desarrollo automotriz de Guanajuato en los últimos 21 años. 

Baden-Wüttemberg, Alemania a 13 de noviembre del 2015.-Guanajuato y Alemania firman convenio de colaboración para promover la cooperación bilateral en el desarrollo de proveeduría y capacitación en el sector automotriz. 

Durante la gira por Alemania que encabeza el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C (CLAUGTO) y el Clúster Automotriz de Baden-Wüttemberg (automotive-bw). 

Este acuerdo permitirá entre los dos clústeres el desarrollo de cadenas de suministros locales y cadenas de valor trasnacionales, cooperación para el conocimiento y proyectos de transferencia de tecnologías, desarrollo de recursos humanos y asesoramiento estratégico con respecto a buenas condiciones base, análisis de capacidad y servicios B2B. 

La colaboración entre los dos clústeres es resultado del desarrollo industrial que Guanajuato  ha tenido en los últimos años en el sector automotriz y que ha detonado el interés de otros países por invertir en el estado. 

La firma del convenio fue encabezada por el director del CLAUGTO Alfredo Arzola y el director del el Clúster Automotriz de Baden-Wüttemberg el Dr. Albrecht Fidrich, tendiendo como testigos de honor al secretario Guillermo Romero Pacheco y  el Ministro de Finanzas y Economía de la Región de Baden-Württemberg el Dr.Nils Schimd. 

Con esta declaración de cooperación se tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos y la asociación de negocios entre los dos clústeres. 

Como parte de la gira de trabajo por el país teutón, el secretario participó en el Congreso de la Industria Automotriz de la Región de Baden-Württemberg en Stuttgart (Automobile-Zulieferertag) en donde expuso el desarrollo automotriz de Guanajuato en los últimos 21 años, ante más de 250 empresarios alemanes acompañados del Ministro de Finanzas y Economía de la Región.

 El secretario destacó la conformación del clúster automotriz en el estado particularmente en los últimos tres años correspondientes a la presente administración en la cual la presencia de Alemania se ha profundizado. 

Asimismo la delegación guanajuatense participó en reuniones con empresarios con el interés de  10 proyectos por invertir en el estado. 

Otro convenio importante que se firmó fue entre el Instituto San Miguelense y la Universidad de Steinbeis, a través de sus titulares Luis Quero y el Dr.Werner Faix. 

Esta gira de trabajo tiene como objetivo profundizar la colaboración entre Guanajuato, Alemania y México en materia de  innovación, transferencia de tecnología, y la implementación del modelo de educación dual en las empresas alemanas instaladas en el estado.

 

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo