Se realizan acciones de prevención en Uriangato

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/537/2015

 

  • Orienta la SSPE a más de mil 400 jóvenes en acciones de prevención en Uriangato.

 

Uriangato, Gto., 12 de noviembre de 2015.- Más de mil cuatrocientos jóvenes de secundaria y preparatoria recibieron orientación sobre prevención social de la violencia en varios planteles educativos del municipio a través da la obra de teatro “Red Bullying”.

Con el objetivo de informar a  los jóvenes  sobre los temas  acoso escolar, adicciones, redes sociales, equidad de género  y violencia en el noviazgo, se realizaron esta mañana una serie de presentaciones de la obra de teatro en distintas instituciones del municipio.

Se busca que con ello adquieran  herramientas que impulsen la participación y la cultura de la prevención social de la violencia y la delincuencia, manteniendo una vida sana.

En esta jornada se visitaron las instalaciones de la Secundaria Federal José Vasconcelos, la Preparatoria del Sur, y el CBTIS 217, además se realizó una función adicional para las familias uriangatenses en el Jardín Principal de esta ciudad.

La obra de teatro aborda el tema de adicciones, redes sociales, trata de personas y violencia en el noviazgo de una manera atractiva para los jóvenes, por lo que al finalizar se realiza una retroalimentación de los temas abordados con los alumnos.

Aunado a este trabajo se han realizado diversas actividades con base en el programa integral “La Prevención, Compromiso de Todos”,  en las cuales se ha atendido a la ciudadanía, con la finalidad de difundir  mensajes de prevención.

En este tenor se continuará incentivando a los jóvenes a través de actividades que permitan impulsar sus experiencias y motivarlos para ser mejores ciudadanos,  a través de eventos que aporten a su formación integral, bajo el “Actuar es Prevenir”.

Con acciones como esta la SSPE,  a través de la Subsecretaría de Prevención mantiene su compromiso de prevenir la violencia social y la delincuencia, regenerando el tejido social en las familias guanajuatenses.

Entradas recientes