Inicia el INIFEG proceso de licitación de escuela La Reforma en Salvatierra

[wzslider] Se invertirán más de 14.8 MDP
Salvatierra, Gto 11 de noviembre del 2015.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, comenzó el proceso de licitación pública para la sustitución de la escuela La Reforma en Salvatierra.
La inversión para la realización de la obra supera los 14.8 millones de pesos y la entrega de las bases para los interesados en participar en el concurso es del 11 al 13 de noviembre en las oficinas del Instituto de Infraestructura Física Educativa ubicadas en Plaza Hidalgo No. 1; el fallo se realizará el día 3 de diciembre.
El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina realizó una invitación a todos los contratistas guanajuatenses para concursar en la licitación ya que las empresas del Estado tienen la capacidad y el compromiso para edificar las escuelas de primer nivel que se están construyendo.
Las antiguas instalaciones de la escuela “La Reforma” llevaban más de 70 años al servicio de varias generaciones de alumnos, es por ello que los padres de familia y maestros solicitaron al Gobernador del Estado Miguel Marquéz Marquéz la reconstrucción del plantel, que ya había cumplido con su tiempo de vida útil y la respuesta positiva se concreta ahora en esta licitación.
Las nuevas instalaciones beneficiarán a más de 416 niños y niñas, quienes contarán con espacios renovados que incluyen dos módulos, uno de ellos de tres pisos, siendo un modelo innovador que está implementando el INIFEG. Éste edificio contendrá en planta baja una dirección, un aula USAER, unos servicios sanitarios, módulos de escaleras y un aula, mientras que el primer y segundo nivel constarán de 4 aulas respectivamente. El segundo edificio incluye tres aulas, unos servicios sanitarios, escaleras y un aula de Tecnologías de la Información y Computación.
En obra complementaria se incluye la construcción de una barda perimetral, un pórtico de acceso, un patío cívico con asta bandera, además de una cancha de voleibol y la instalación de un bebedero.
En reunión sostenida con los padres de familia, el titular del INIFEG Pedro Peredo dio a conocer a los padres de familia el proyecto; ellos se manifestaron contentos con la reconstrucción del nuevo plantel, ya que aseguraron, sus hijos disfrutarán de mejores espacios.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo