Presentan la Feria Estatal León 2016

  • Esta edición celebrará los 140 años de la fiesta más grande en el Bajío y 440 años de la fundación de León.
  • Serán 26 días de fiesta, música y diversión del 14 de enero al 8 de febrero de 2016.
  • Se integraron a la feria 6 hectáreas de áreas lúdicas para niños denominadas “Parque Mágico”.
  • “Podemos decir con orgullo que esta Feria cada vez se pone mejor”: Olivera Rocha.

León, Gto. 11 de noviembre de 2015.- Con la apuesta por la convivencia familiar y el fortalecimiento de tradiciones en Guanajuato, fue presentada la edición 2016 de la Feria Estatal de León, que este año será especial porque en ella se celebrarán los 140 años de la fiesta más grande del Bajío, ubicándose como la tercera feria más importante del país.

Ante más de 300 invitados, Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, en representación del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, acompañado por el alcalde de León, Héctor López Santillana; el presidente del Patronato de la Feria Estatal y Parque Ecológico, José de Jesús Padilla, así como, el leonés y conductor de televisión, Juan José Origel, quien fungió como maestro de ceremonias, fueron los encargados de dar a conocer la novedades de esta edición que conmemora el 440 aniversario de la fundación de León.

Durante su intervención, el Secretario de Turismo recalcó la importancia de esta celebración que beneficia no sólo a León, sino a toda la región por el número de visitantes que incentivan el comercio y consumo de servicios turísticos.

“Todos los días vemos con orgullo el empeño que ponen cada uno de los integrantes del Patronato en esta fiesta que se ha convertido en una tradición y un motivo para celebrar; con el fortalecimiento de acciones podemos decir con orgullo que esta Feria cada vez se pone mejor”, expresó Olivera Rocha.

La Feria de León en su edición 2016, con el slogan “Juntos hacemos la fiesta”, se realizará del 14 de enero al 8 de febrero, y serán 26 días de fiesta en cada uno de los recintos que ofrecen un ambiente de convivencia y diversión.

Con la intención de brindar mayor comodidad a los visitantes, los integrantes del Patronato de la Feria informaron que se aumentaron alrededor de 6 hectáreas al integrar una nueva zona que denominaron Parque Mágico, donde se podrá disfrutar del pabellón infantil que incluirá un laboratorio mágico, zona extrema, una granja infantil, juegos mecánicos y otros atractivos más para los niños.

Como espectáculos principales que las familias podrán gozar en los diferentes foros estarán WOW Wizard of Wonders, OLÉ (espectáculo sobre hielo), Universum y el Show Piromusical, entre otros; en la Velaria (Foro Victoria), recinto con más de 7 mil metros cuadrados con capacidad para más de 20 mil personas, se contará con la presentación de grandes artistas como Belinda, Sasha Benny Ibarra y Erick Rubín, El Gigante de América, Germán Montero y la Banda Pequeños Musical.

La presentación de la edición 2016 de la Feria Estatal de León, concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el Foro del Lago, sede de la presentación de este magno evento.

 

_MG_8956 IMG_8776 _MG_8881 _MG_8920

 

Entradas recientes