Participa CEA en 6° Foro de Normatividad de Obra Pública

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Participa CEA en 6° Foro de Normatividad de Obra Pública

* Capacitarán a funcionarios de Municipios y personal de empresas constructoras de Guanajuato

 

Ixtapa, Gro.- La Comisión Estatal del Agua participa en el 6to Foro de Normatividad de Obra pública 2015, que se desarrolla del 11 al 14 de noviembre del presente en la ciudad de Ixtapa Zihuatanejo Gro., en el que capacita a personal del sector público y privado en el cumplimiento de las normativas para acceder a obras y acciones hidráulicas.

Durante la inauguración de este foro, Sergio Martínez Director de Programación de la CEA presentó el presupuesto para obras y acciones hidráulicas 2015, el que se programó una inversión por 617 millones de pesos, en concurrencia con los tres niveles de gobierno para ejecutar 191 obras y acciones hidráulicas en el medio rural y 104 en la zona urbana, para los 46 municipios de Guanajuato.

De la misma forma durante el desarrollo del Foro, la CEA capacitará a los participantes para la integración de documentos que cumplan las normativas vigentes, para la ejecución de obras hidráulicas en los municipios, así como en el marco general, elaboración de fichas técnicas, contratación, proceso de obra, estimaciones, finiquito, metodología de evaluación, así como en la mejora de dichos procesos.

Lo anterior con la finalidad de propiciar información oportuna y confiable, que permita desarrollar y ejecutar la obra en tiempo, calidad y costo, con base en el marco jurídico y los procedimientos correspondientes.

Cabe señalar que durante este 6to Foro de Normatividad de Obra Pública se llevarán a cabo: 6 conferencias nacionales e internacionales, 2 paneles, 6 talleres, con la participación del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Secretaría de Obra pública (SOP) y del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG).

También este Foro servirá para promover mecanismos para la gestión de recursos, integración de expedientes técnicos y realización de proyectos de obras públicas.

Durante 3 días la CEA recomendará alternativas que coadyuven al cumplimiento de objetivos y metas de la administración pública a través de obras y acciones hidráulicas que mejoren la calidad de vida de más Guanajuatenses, impactando directamente en el desarrollo social y económico del Estado.

Participarán en el 6° Foro, Alcaldes y Alcaldesas de Guanajuato, Titulares de las dependencias y entidades que tienen entre sus facultades la responsabilidad de realizar obra pública en el Estado y los municipios (Directores de Obra Pública, Directores de Sistemas Operadores de Agua y funcionarios de todas las áreas directamente involucrados en los procesos de obra pública), así como Empresarios(as) y Proveedores de la industria de la construcción.

 

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA