Disfrutan 40 mil personas arranque de Noche Mágicas y Pre Festival del Globo en Pueblos Mágicos de Guanajuato

  • Inaugura el Subsecretario de Turismo de Guanajuato el programa de Noches Mágicas en Jalpa de Cánovas.

• Serán los cinco Pueblos Mágicos de Guanajuato a donde llegará la magia con los globos aerostáticos.

• En el Pre Festival del Globo los aerostáticos surcarán el cielo de algunos municipios del Estado.

• Estos eventos han reunido hasta ahora a unas 40 mil personas en ambiente familiar.

Guanajuato, Gto. 09 de noviembre de 2015.- Inician Noches Mágicas y pre Festival Internacional del Globo en los Pueblos Mágicos de Guanajuato con noches de luz, música y magia y una afluencia de más de 40 mil personas durante el primer fin de semana del evento.

El Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas se iluminó la noche del viernes con globos aerostáticos al iniciar el programa de las Noches Mágicas en un ambiente familiar, donde el sub secretario de Promoción Turística de la secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Enrique Avilés Pérez, cortó el listón inaugural de este evento que reunió a por lo menos 10 mil personas en campos de este pueblo tan significativo en la historia de la Entidad.

La noche cayó en Jalpa de Cánovas, municipio de Purísima del Rincón, y con ella 12 globos aerostáticos que poco a poco se fueron inflando ante la sorpresa de niños y adultos, y se permitió el ascenso en “cautivo” para chicos y grandes.

La pauta inaugural del evento la dio el sub secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Enrique Avilés Pérez, quien estuvo acompañada del alcalde de Jalpa, Juventino López Ayala; además del delegado de Jalpa, Ariel Martínez Padilla e integrantes del Ayuntamiento de Purísima del Rincón.

Avilés Pérez, dijo que el mes de noviembre el cielo de Guanajuato se llena de colorido con los globos aerostáticos que surcan por varias ciudades y que llenan de alegría a todo el público, por ello, desde la Secretaría de Turismo se impulsan nuevo productos turísticos como las Noches Mágicas y el Pre Festival de Globo en zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos, que desde el año pasado, en su primera edición, fue un rotundo éxito.

Y es que las Noches Mágicas son para poner un toque diferente y atractivo en los 5 Pueblos Mágicos que han detonado al Estado de Guanajuato como uno de los principales atractivos turísticos de México.

A nombre del Gobernador Miguel Márquez Márquez y del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, Avilés Pérez agradeció la respuesta de los presentes quienes disfrutaron de una noche de magia, música y colorido.

La Magia llega a Dolores

La fiesta comenzó por varias calles de la Cuna de la Independencia Nacional cuando una caravana de cestas sobre vehículos pasaron frente a los pobladores lanzando bocanadas de fuego al viento anunciando la segunda Noche Mágica de este 2015.

El convoy llegó hasta las instalaciones de la feria donde unas 5 mil personas admiraron 12 aerostáticos que levitaron en el área donde se alternó la noche con música y alegría.

La fiesta continuará durante los próximos días en Salvatierra, Mineral de Pozos y Yuriria; siendo este último municipio donde por tercera ocasión y aunado a la Noche Mágica, se realizará el Festival de Globos de Cantoya, donde mil globos se verán reflejados sobre la laguna junto con los aerostáticos al iluminar la oscuridad de la noche.

Pre Festival del Globo 2015

Del 10 al 17 de noviembre se celebrará el Pre Festival del Globo 2014, en nuestro estado, y este año tiene sorpresas que seguramente encantarán a los visitantes.

Fue el municipio de Abasolo el anfitrión donde se concentraron unas 4,500 personas ante los primeros rayos del sol del domingo, para ver el inflado de 12 globos aerostáticos que se elevaron por el cielo y realizaron recorridos por el cielo de Abasolo.

La fiesta continuará en amaneceres de Salvatierra y Yuriria durante los próximos días, cuando los globos sobrevuelen estos municipios destellando con los primeros rayos de sol en una parte del cielo de Guanajuato, el Destino Cultural de México.

 

Noches Mágicas Jalpa (2) Noches Mágicas Jalpa (1)