Aseguran tras persecución pipa con 41 mil litros de combustible, detienen a tres presuntos huachicoleros

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/530/2015 

  • Aseguran pipa cargada con 41 mil litros de combustible, tras persecución. 
  • Acciones coordinadas entre autoridades estatales y municipales permitió la detención de tres presuntos “huachicoleros”.

 

Valle de Santiago, Gto., 10 de noviembre de 2015.-  Acciones coordinadas entre autoridades estatales y municipales, dio como resultado el aseguramiento de una pipa cargada con 41 mil litros de combustible extraído de manera ilegal y la detención de tres presuntos “huachicoleros”.

El hecho ocurrió poco antes de las 07:00 horas de este martes, sobre la carretera Valle de Santiago- Salamanca.

En una oportuna intervención de los cuerpos de seguridad, se detectó en la salida de la comunidad Rancho Seco de Guantes una pipa que circulaba de manera sospechosa en esta vía, por lo que procedieron a marcarle el alto.

Tras hacer caso omiso a la indicación de los oficiales, el conductor de la pipa intentó darse a la fuga, iniciando una persecución que concluyó en la carretera Valle de Santiago-Salamanca.

En este lugar los tripulantes del tracto camión ocasionaron un percance en el estuvieron involucrados, un autobús de pasajeros, una camioneta Nissan color blanca, una camioneta Nissan color roja, ambas con placas de circulación del estado de Guanajuato y un vehículo marca Nissan, color rojo, sin tablillas de circulación.

En este lugar fueron detenidas dos personas del sexo masculino, quienes se identificaron como Luis “N” de 19 años de edad y  Ricardo “N” de 32 años de edad, ambos con domicilio en el municipio de Villagrán.

Estas dos personas tripulaban el tracto camión, tipo salchicha, marca Internacional, modelo 2004, con capacidad para 41 mil litros, totalmente cargado con hidrocarburo.

Cuerpos de emergencia, acudieron de inmediato al sitio para descartar alguna fuga que pusiera en riesgo a la población.

Durante la persecución de la pipa, una camioneta Durango, modelo 2009, color guinda, sin tablillas de circulación, que intentaba obstruir el paso de los efectivos policiales fue asegurada a la altura del cerro de Las Antenas.

Quedando detenido el conductor de la unidad, quien se identificó como Alejandro “N” de 37 años de edad.

En el operativo participaron elementos de la SSPE, de la PGJE, de manera coordinada con las Policías Municipales de Valle de Santiago y Salamanca.

Al concluir el operativo los detenidos, así como la pipa y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. 

 

 

Entradas recientes