Listos el Tequila, el Mezcal y los Destilados del Agave para disfrutarse en Pénjamo

  • Anuncia Sectur Guanajuato 3ra. edición del Festival del Tequila, el Mezcal y Destilados del Agave en Ex Hacienda Corralejo, en Pénjamo, Gto.
  • Se realizará el 7 de noviembre a partir de las 13:00 a las 20:00 horas con un costo de 300 pesos adultos y 100 pesos niños.
  • Este evento podrá recibir hasta 500 personas para disfrutar los extractos del agave y gastronomía de Pénjamo.

Silao, Gto. 26 de octubre de 2015.- La Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, invita al 3er Festival del Tequila, el Mezcal y Destilados del Agave en el municipio de Corralejo el próximo sábado 7 de noviembre donde habrá espectáculos musical y ecuestre, además de artesanías y por supuesto, la gastronomía de las cocineras tradicionales del lugar y degustación de los tres elementos extraídos el agave.

Este festival será en las instalaciones de la tequilera Corralejo, en el Bodegón de la Dolce Vita, ubicado en la ex-Hacienda Corralejo en Pénjamo, para dar a conocer la diversidad de productos de tequila y destilados de los campos azules con los que cuenta el estado de Guanajuato.

Se mostrará la combinación de estos productos 100% guanajuatenses y la gastronomía tradicional de la región sur con las cocineras tradicionales de Pénjamo, Corralejo y Plazuelas.

El complemento de la tarde de arte y gastronomía, lo harán una variedad de actividades culturales y musicales para toda la familia, como recorrido guiados, catas impartidas por los mismos productores, área de exposición, espectáculo de caballos bailadores, mixología, degustación gastronómica de cocina tradicional, granja Infantil y espectáculo musical a cargo de María Inés Ochoa “La Rumorosa”.

El objetivo de este evento es impulsar el reconocimiento del campo tequilero guanajuatense que cuenta con casas productoras de tequila y mezcal reconocidas internacionalmente, además de enaltecer a productores de tequila que, con calidad, hacen fuerte la Denominación de Origen con la que cuenta Guanajuato y posicionan sus productos a nivel estatal, nacional e internacional.

El acceso a este festival será de las 13:00 a las 20:00 horas, con una cooperación de 300 pesos adolescentes y adultos, mientras que niños de 7 a 15 años de edad, pagarán 100 pesos; y se espera la afluencia de 500 personas en el evento que presentará 14 expositores con productos como:

TEQUILA: Tequila Corralejo, Tequila Dorado del Bajío, Tequilera Regional Guanajuatense, Tequila Huani, Tequila Orgullo de Pénjamo, Tequila Real de Pénjamo

MEZCAL: Mezcal Torres Mochas “Carretón”, Mezcal Jaral de Berrio, Mezcal Torres Mochas, “Emiliano Zapata”

DESTILADO DE AGAVE: La Destilería de María de la Paz, Destilado Real de Tarimoro, Artesanal de Magallanes.

EXTRAS: Coporitos de Ocampo y Marca Colectiva Sombreros San Pancho.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo