SSG alista acciones de Semana de Salud Bucal

Guanajuato; Gto. 6 de noviembre del 2015.- Del 9 al 13 de noviembre la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) se suma a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal remarcando actividades y ofreciendo más de 10 mil consultas odontológicas a nivel estatal.

Con estas actividades se beneficiarán más de 122 mil 461 pacientes de los 46 municipios.

El. Dr. Ignacio Ortiz Aldana Secretario de Salud, hace hincapié en la importancia de la prevención y la correcta higiene bucal para evitar infecciones y enfermedades periodontales.

La prevención y tratamiento de este tipo de padecimientos son una de las prioridades del Gobierno Estatal que encabeza el Lic Miguel Márquez Márquez.

Durante esta semana se realizarán 644 mil 108 actividades preventivas tanto intramuros como extramuros como detecciones de placa bacteriana, instrucción en técnica de cepillado, revisión e instrucción de higiene de prótesis, Instrucción de uso de hilo dental etc.

A la par se realizarán 14 mil 654 actividades curativas como extracciones permanentes, obturaciones con resina, cirugía bucal etc. Igualmente se instalarán 951 módulos en escuelas, unidades de salud etc.

Ortiz Aldana reitera la importancia de una correcta salud bucal y exhorta a la población a cepillarse los dientes tres veces al día, recomienda el uso de hilo y enjuague bucal.

Así como acudir a su unidad médica en caso de tener complicaciones y llevar una completa higiene bucal.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo