CONCLUYE SOP PUENTES PEATONALES EN ECOBULEVAR

• La inversión alcanza los 14.6 millones de pesos.
• El objetivo es la seguridad ciudadana.
• Podrían estar listos la primera quincena de noviembre.

Guanajuato, Gto.- a 5 de noviembre 2015.- Para Gobierno del Estado y la Secretaría de Obra Pública, dar seguridad a la ciudadanía que transita, tanto en la mancha urbana como en las carreteras de la entidad, es primordial, por ello la construcción de 2 puentes peatonales sobre el Ecobulevar León-San Francisco del Rincón, obra que registra un 95% de avance y podrían estar listos la primera quincena de noviembre.

Así lo informó el Subsecretario de Infraestructura Vial, Martín Malagón Ríos, quien explicó que se invierten recursos en el orden de 14.6 millones de pesos para la construcción de dos puentes ubicados en los kilómetros 0+820 y 2+590 del Ecobulevar.

Comentó que es una vialidad que registra un aforo vehicular de tránsito diario promedio anual de 13,907 Vehículos y beneficia a más de 7 mil 600 habitantes, además genera alrededor de 100 empleos.

La obra registra un avance del 95.6% y actualmente se trabaja en el montaje de herrería y malla , suministrados los radares de control de velocidad y se concluye la aplicación de galvanizado y colocación de láminas de policarbonato en el puente ubicado en el kilómetro 0+820.

Mientras que en el puente que se ubica en el kilómetro 2+590, se lleva a cabo la aplicación de galvanizado, montaje de herrería y suministrados los radares de control de velocidad, apuntó el funcionario estatal.

Para concluir aseguró que estas acciones son precisamente para brindar seguridad a los habitantes de esa zona además permiten cumplir con el objetivo de fortalecer la infraestructura vial en el estado y con ello elevar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

Entradas recientes