Reunión de Gabinete de Seguridad y Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/520/2015

 

  • Se reúne el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado con diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local.

 

Silao, Gto., 4 de noviembre de 2015.-  El Gabinete de Seguridad de Gobierno del Estado, integrado por el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, sostuvieron una reunión de trabajo con las y los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local.

En la reunión, celebrada en el Sistema Estatal C5i, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que con las y los legisladores, abordaron aspectos en materia de seguridad y procuración de justicia, además de avances y oportunidades que permitan seguir construyendo  una mayor y mejor seguridad para los guanajuatenses, lo anterior conforme a las instrucciones del Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Cabe señalar que las diputadas y los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, conocieron las instalaciones del Sistema Estatal C5i, donde se concentran la coordinación operativa de todos los cuerpos de seguridad y de emergencias en la entidad, incluyendo al Ejército Mexicano, a la Policía Federal y  Seguridad Física de Pemex.

Por su parte, a nombre de sus compañeras y compañeros legisladores, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, Presidente de la Junta de Gobierno, manifestó  que  Congreso Local está en un proceso de escuchar y de atender directamente los temas.

Por ello, a través de la visita al Sistema Estatal C5i fue posible corroborar que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno en los temas de seguridad y emergencias.

Entradas recientes