Operativo día de muertos

COMUNICADO DE PRENSA

SSPE/2015

 

  • Pone en marcha la SSPE, en coordinación con municipios, operativo en panteones con motivo del Día de Muertos. 
  • Operarán áreas de seguridad y de protección civil para atender a la población y garantizar su seguridad en los panteones.

 

Guanajuato, Gto., 1 de Noviembre de 2015.- Con el propósito de mantener el orden y salvaguardar la integridad física de las personas que acudan a los panteones en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene un operativo en coordinación con las áreas de seguridad y de protección civil de los gobiernos municipales.

Por ello, la SSPE a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realiza labores de apoyo y vigilancia con las corporaciones locales en las instalaciones y perímetros de los panteones. En tanto que la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil hará lo propio junto con las unidades de protección civil.

Protección Civil del Estado estableció líneas de acción, como el hecho de coordinarse con la Secretaría de Salud del Estado para llevar a cabo nebulizaciones previas en los panteones para prevenir el dengue. También, se retiraron enjambres de abejas en dichos lugares.

Asimismo, se inspeccionan instalaciones de gas LP; se establecieron dispositivos de seguridad y emergencia para atender a posibles lesionados o siniestros que pudiesen ocurrir; y la prevención de accidentes viales.

Toda esta logística y operativo se realiza por medio del Centro Estatal de Gestión de Emergencias que opera en el C5i en  Guanajuato Puerto Interior, en el municipio de Silao.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo