Entregan equipamiento a Escuelas de Tiempo Completo

 Apaseo el Grande, Gto., octubre de 2015.- En el marco del programa Escuelas de Tiempo Completo, la Secretaría de Educación de Guanajuato entregó equipamiento y utensilios de cocina para los comedores de escuelas de los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

 Este ciclo escolar participan 65 escuelas de educación básica, en las cuales hasta el momento la SEG aplica recursos para colocar protecciones, chapas y mallas a fin de generar entornos escolares seguros; asimismo se asignan equipos y utensilios del servicio de alimentación, materiales deportivos y didácticos.

En esta oportunidad autoridades educativas presididas por el Lic. Jose Manuel Subías Miranda, delegado de Educación, realizaron la entrega de equipamiento y utensilios de cocina a las escuelas Telesecundaria 70, de San José Agua Azul; Telesecundaria 850 de Tenango el Nuevo, la Primaria Niños Héroes del Vicario en Apaseo el Grande y la primaria Niños Héroes de la cuevita en Apaseo el Alto.

 Las escuelas de tiempo completo son escuelas públicas de educación básica que extienden la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes; se proponen mejorar los resultados educativos, fortalecer el desarrollo del currículo, propiciar el logro de aprendizajes con calidad en un marco de equidad, y atender las dificultades y necesidades educativas de todos los alumnos que asisten a ellas.

Las Líneas de Trabajo Educativo propuestas son: Desafíos Matemáticos, Lectura y Escritura, Arte y Cultura y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), esta última con un carácter transversal para facilitar el aprendizaje en todas las asignaturas. En el caso de escuelas indígenas, se incorpora también una Línea de Trabajo Educativo más: Lectura y Escritura en Lengua Indígena.

Entradas recientes