DIF estatal promueve las tradiciones mexicanas: celebra el Concurso de Catrinas y Catrines 2015

 

  • Participan 20 Catrines y Catrinas en el Concurso Anual.

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”] [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”][wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Guanajuato, Gto. Octubre 30 de 2015.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato promueve las tradiciones mediante su tradicional “Concurso de Catrinas y Catrines 2015”.

DIF Estatal, como institución al servicio de las familias impulsa la salvaguarda de sus tradiciones, identidad y valores, por ello se llevó a cabo como cada año su desfile de Catrinas y Catrines.

“Estamos muy interesados en trabajar en el rescate y conservación de la identidad cultural como mexicanos, a través de la vivencia de valores, por ello impulsa acciones para mantener el arraigo de las costumbres nativas de nuestro país. Por ello a través de este tipo de eventos fomentamos la práctica de estas bonitas costumbres con la finalidad de que los asistentes y sus familias los compartan y practiquen con las siguientes generaciones”, indicó la Presidenta de DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez.

Para este año, DIF Estatal además de convocar para participar al personal de sus cinco Direcciones Operativas y Dirección General invitó al total de las Dependencias Estatales, al llamado acudieron la Secretaría de Educación y la Secretaría Particular del Gobernador.

Los ganadores de los tres primeros lugares fueron en la categoría de catrinas fueron: 1er lugar, Estephanie Torres Pérez de la Dirección de Asistencia Alimentaria, 2do lugar, Fabiola Edith Delgado Mata de la Dirección Acciones a Favor de la Infancia y 3er lugar, Melisa Cardona Montoya de la Dirección del Adulto Mayor.

Los ganadores de los primeros tres lugares para el catrín fueron: 1er lugar, Alan Álvarez Lemus de la Dirección de Asistencia Alimentaria, 2do lugar, Carlos Ramírez Fuentes de la Dirección Administrativa, el 3er lugar, Dante Darío Rodríguez Juárez Secretaría Particular del Gobernador.

En cuanto al concurso de calaveras el primer lugar fue para: Ruth Karen Rodríguez López de la Dirección de Asistencia Alimentario.

El evento se efectuó en las instalaciones del jardín ubicado a un costado del DIF en Paseo de la Presa. La dinámica para elegir a la Catrina y Catrín 2015, constó de un desfile en pasarela, donde el jurado calificador se encargó de verificar que los aspirantes cumplieran con todos y cada uno de los requisitos a evaluar que como creatividad en la caracterización total que incluyó maquillaje original, calidad en la elaboración del vestuario, presencia, realismo y desenvolvimiento del catrín o catrina.

El jurado calificador estuvo conformado por: la Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal, el Lic. Alfonso Borja Pimentel Director del DIF Estatal, Sra. Maité Arena Barroso integrante del Patronato DIF, Sra. Ivonne Aceves Sánchez integrante del Voluntariado DIF, Sra. Dolores Hernández Ramírez integrante del Voluntariado DIF Estatal.

Al concluir la premiación los catrines y catrinas participaron en un recorrido por los lugares más emblemáticos de la capital del Estado, como el Teatro Juárez, Universidad de Guanajuato y Panteón de Santa Teresa.

 

 

 

 

 

Entradas recientes