La SSPE realizó el concierto interactivo “Opera Rock” en varios municipios

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/506/2015

 

  • Lleva la SSPE mensaje de prevención a varios municipios del estado de Guanajuato. 
  • Más de 2 mil jóvenes participaron en los municipios de Abasolo, León e Irapuato.

 

Guanajuato, Gto., 29 de octubre de 2015.- Con el objetivo de llevar el mensaje de prevención social de la violencia y la delincuencia a todo el estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó el concierto interactivo “Opera Rock” en varios municipios.

Este concierto tiene la intención de dirigir un mensaje de prevención a las adicciones y la creación de un proyecto de vida, así como en la necesidad de crear espacios de expresión para los jóvenes.

Estos conciertos se llevan a cabo con la participación de León de Marco, quien fusiona la música flamenca con ritmos de jazz, cubanos y mexicanos junto con su orquesta.

Los jóvenes participan de manera entusiasta y son cautivados durante el concierto, mismo que estuvo plagado de mensajes acerca de proyectos de vida, de tomar decisiones propias para la vida, de buscar amistades sanas y evitar aquellas conductas que pueden poner en riesgo a los jóvenes.

En algunos planteles educativos de las ciudades de León, Irapuato y Abasolo, participaron alrededor de 2,200 jóvenes quienes al final del evento manifestaron su deseo de realizar un proyecto de vida sano y llevarlo a cabo.

En todos y cada uno de los foros donde participó, León de Marco aprovechó para insistir a los jóvenes en la realización de actividades alternativas, como arte, deporte y educación, las cuales les permitirán éxito y un desarrollo sano e integral.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza acciones para la reconstrucción del tejido social, ayudando a los jóvenes a formar una cultura de paz y sana convivencia.