Reporte de clima 28 de octubre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/502/2015

 

  • Se espera cambio en las temperaturas durante el día, con probabilidad de algunas heladas y bancos de niebla en partes altas del estado de Guanajuato.

 [wzslider]

 

Guanajuato, Gto., 28 de octubre de 2015.- Se prevé que durante la mañana y noche la temperatura se mantenga fresca, sobretodo en partes altas y serranas, con probabilidad de algunas heladas y bancos de niebla.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, la probabilidad de lluvias se mantiene baja por el momento.

De acuerdo con el reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país continúa afectada por un canal de baja presión,  frente frío número ocho y formación del nueve, combinados con humedad en ambos litorales generan mal tiempo y ambiente inestable en la zona.

Por ello, se espera ligero cambio en las temperaturas, prevaleciendo mañana y noche frías con heladas y bancos de niebla en partes altas y serranas.

Mientras que el día irá de templado a ligeramente caluroso, con cielo medio nublado y algunas lluvias aisladas.

El viento soplando a velocidades variables en dirección del noreste con algunas rachas.

Para la zona norte las temperaturas máximas se estiman alrededor de los 25 a 27° C, y las mínimas de los 06 a 08° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 28 a 30° C, y las mínimas los 09 a 11° C.

Recomendaciones

La SSPE, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado, recomienda mantenerse informado sobre el pronóstico del clima y ubicación de refugios temporales en su localidad.

Se recomienda prestar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.

Se recomienda acatar indicaciones de protección civil federal, estatal y de su localidad.

Además, evitar arrojar basura a las calles y cauces de ríos y arroyos, que pudieran evitar el libre paso del agua, provocando encharcamientos.

Además, evitar cruzar a pie o en vehículo el cauce de ríos o arroyos ya que la corriente puede aumentar de manera inesperada.

También, en caso de lluvia y/o tormenta eléctrica, evitar resguardarse bajo algún árbol.

Finalmente, evitar en la medida de lo posible, exponerse a condiciones de lluvia a la intemperie, sobre todo cuando esté acompañada de tormenta eléctrica.

Escucha y atiende las recomendaciones de Protección Civil.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo