Reconocen la participación de niñas y niños como promotores de la paz

– Alumnos de la escuela primaria “Niños Héroes” se suman a las acciones de prevención y promoción de la paz.

Irapuato,Gto., octubre 27 del 2015.- El Sistema DIF Estatal en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, nombró a 16 alumnas y alumnos de la escuela primaria Niños Héroes de esta ciudad perteneciente a la Delegación Regional VI Suroeste de Irapuato, “Niñas y niños promotores de la Paz”.

El evento celebrado en las instalaciones del centro escolar, fue presidido por la Presidenta del Sistema DIF Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez y Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de Educación; contó además con la participación de los más de 600 alumnos del plantel, así como personal docente y padres de familia.

Durante su mensaje María Eugenia Carreño de Márquez, Presidenta del Sistema DIF Estatal, destacó la importancia de la sana convivencia entre los alumnos en su escuela, con sus familias y comunidades para fomentar el amor y la paz y “tratar bien a los demás”.

Por su parte Citlali Nájera Flores, alumna de esa escuela nombrada promotora de la paz, agradeció a las autoridades educativas y del DIF Estatal los esfuerzos que hacen para ofrecerles educación y la formación como personas y destacó la importancia de “vivir con paz y tranquilidad”.

El programa ‘Niños y Niñas Agentes de la Paz’, busca generar el compromiso entre niñas y niños para que participen en acciones y actividades que permitan promover los valores, la tranquilidad, la paz y armonía en los centros escolares.

Actualmente se trabaja con alumnos de 20 escuelas primarias, para formar promotores de la paz y fomentar valores que permitan una sana convivencia escolar y familiar.

Durante el evento en el que se reconoció y tomó protesta a niñas y niños como promotores de la paz, participaron además, José Antonio Borja Pimentel, director general del Sistema DIF Estatal; Consuelo Juárez Gómez, directora de la Escuela Niños Héroes, así como Ana Isabel Ortiz García, presidenta del DIF Municipal de Irapuato.

Entradas recientes