Reconoce Sectur Guanajuato instalación de la Asociación de Fabricantes de Cajeta de Celaya, A.C

  • Destaca Sectur importancia de contar con un organismo que respalde a los guanajuatenses que se dedican a elaborar este delicioso producto típico de la entidad.
  • En un hecho histórico se instaló la asociación presidida por Francisca del Rayo Rosas López.

Celaya, Guanajuato; 22 de octubre del 2015. En un hecho histórico se instaló la Asociación de Fabricantes de Cajeta de Celaya, A.C, presidida por Francisca del Rayo Rosas López; durante la toma de protesta la Directora de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo, Claudia Ávalos Betancourt, destacó la importancia de contar con un organismo que respalde a los guanajuatenses que se dedican a elaborar este delicioso producto típico de la entidad.

La funcionaria estatal reconoció la importancia de preservar la elaboración de productor totalmente guanajuatenses, como la cajeta, que a lo largo de los años ha dado identidad y sentido de pertenencia al pueblo celayense.

Asimismo, reconoció el trabajo y compromiso de los integrantes de la asociación quienes tras casi un año de planeación lograron conformar la asociación.

“Un reconocimiento a todos ustedes que hoy, además de unirse para fortalecer la presencia de este dulce tan típico de Celaya, quieren ir más allá y compartirla con el mundo, creando una marca con los estándares ideales para poder exportarla”.

En este sentido, Ávalos Betancourt felicitó a la presidenta Francisca del Rayo Rojas por ser la primera presidenta de esta nueva Asociación de Productores de Cajeta de Celaya; a José Guadalupe Ávila por ocupar el cargo de Secretario y a Lizbeth Vázquez por su trabajo como Tesorera.

Además los invitó continuar con su labor y poner en alto el nombre de Celaya para así dar continuidad a los esfuerzos de posicionamiento de este dulce típico.

“Mandemos al mundo la cajeta y los autos hechos en Celaya. Las plantas de Honda y Toyota harán que la tierra de las Batallas y del Primer Conservatorio de Música que tuvo el país, se vea por todas partes”.

Por su parte, Francisca del Rayo Rojas, presidenta de la Asociación de Fabricantes de Cajeta de Celaya, A.C, agradeció la confianza de sus agremiados y los invitó a trabajar en equipo y con ética a fin de cumplir los objetivos y acciones específicas propuestas en su plan de trabajo.

 IMG_9775 IMG_9702

 

Entradas recientes