Participan 132 agentes de viaje en el encuentro anual CONSOLID

  • Destaca Secretario de Turismo crecimiento en servicios e infraestructura hotelera y turística en el Estado.
  • Comparte bondades turísticas de la entidad, invita a agentes a promover los destinos guanajuatenses.
  • CONSOLID es una de las mayores operadoras de viaje de Latinoamérica.

León, Guanajuato; 23 de Octubre del 2015. Con la participaciónde más de 132 agentes de viajes, se llevó a cabo el encuentro anual de CONSOLID, una de la mayores operadoras de viajes a nivel Latinoamérica quienes tienen como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para que las agencias puedan ofrecer al viajero un servicio óptimo.

Tras dar la bienvenida al encuentro, el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha invitó a los agentes de viajes a ser aliados, y mediante esto generar y fortalecer el turismo en el interior de la entidad.

Durante la presentación realizada a los participantes, el funcionario estatal destacó la excelente conectividad con la que se cuenta, “hemos trabajado mucho en infraestructura carretera, actualmente se han remodelado el 80% de la red, de igual forma se han hecho esfuerzos sin precedentes en la conectividad aérea al día de hoy llegamos al 65% de las capitales mundiales, con 1090 vuelos mensuales, esto indica un crecimiento muy importante en atención a pasajeros”.

Compartió que en el tema turístico, la actual administración trabaja bajo 6 ejes centrales: conectividad, inventario turístico, inversión privada, atractivos turísticos, festivales y eventos, así como premios y reconocimientos.

Olivera Rocha presentó también el Programa Arma tu fin el cual tiene como objetivo, hacer tu itinerario de viaje, recorridos y planear un plan bien estructurado para conocer Guanajuato.

La Directora General de CONSOLID, Judith Guerra, mencionó que “el futuro de las agencias de viajes consiste en reinventarse y cumplir con las expectativas del cliente, esto lo hacemos a través de las diferentes plataformas tecnológicas, actualmente tenemos 900 agencias afiliadas y más de 4 mil usuarios”.  

En el encuentro además estuvieron Mariana Pérez Gerente de Mercadotecnia Norte de Latinoamérica para Sabré y Andrés Ibanier Gerente Comercial Región Bajío por parte de Boletín Turístico.

 

IMG_0110 IMG_0135

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo