Guanajuato invitado especial al Festival “Sabor es Morelos” en 2016

  • La gastronomía guanajuatense será invitada de honor de este festival en el 2016.
  • Con Guanajuato en el Cervantino crecimos nuestra gastronomía y con Fernando Olivera nos esperan eventos que serán éxito total:  Graco Ramírez, gobernador de Morelos

Cuernavaca, Mor. 23 de octubre de 2015.- El Estado de Guanajuato fue invitado oficial al séptimo Festival “Sabor es Morelos” 2016 en la ciudad de Cuernavaca Morelos, donde el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, se congratuló con la distinción que enaltece al Destino Cultural de México como un escaparate gastronómico ante México y el Mundo y para el 2016 será protagonista de este evento.

El gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, dijo que Guanajuato es una fiesta de sabores con su amplia gastronomía que lo ha posicionado como un destino que oferta más que sólo una visita turística tradicional, pues apenas hace unos días, la mancuerna Morelos-Guanajuato dejó buen sabor de boca en quienes tuvieron la oportunidad de asistir y disfrutar la primera edición del Cervantino Gastronómico, en el marco de la XLIII edición del Festival Internacional Cervantino.

“La cocina de Morelos recientemente presentada en Guanajuato en este Festival Cervantino ofreció lo mejor de sí, y sorprendimos muy positivamente con la calidad de nuestras cocineras tradicionales a todos los amigos de Guanajuato con quien tuvimos la posibilidad de seguir creciendo nuestra  gastronomía”, mencionó el Gobernador morelense.

Y anticipó que para el próximo año Guanajuato será el invitado especial al festival “Sabor es Morelos” para mostrar los sabores, olores y texturas, que sólo se encuentran en Guanajuato, conocido también como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

“Siempre con Fernando Olivera nos esperan eventos de gastronomía que serán un éxito total, como lo será la presencia de Guanajuato en Morelos el próximo año”, anticipó Graco Ramírez.

Fernando Olivera Rocha agradeció la invitación y felicitó a los anfitriones del evento donde también estuvieron presentes Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo de Morelos; Alexandra Haro, jefa de Misión de la Embajada de Ecuador en México; Hugo Vela Reina, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Julieta Goldzweig Cornejo, presidenta de la CANIRAC Morelos.

 

Fernando Olivera, secretario de Turismo de Guanajuato; Mónica Reyes, secretaria de Turismo de Morelos y Graco ramírez gobernador de Morelos y esposa Fernando Olivera y Hugo Vela, presidente nacional de la CANIRAC

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo