PGJE obtiene sentencia para GUADALUPE ESPINOZA MONTAÑO, homicida de menor en Irapuato

Irapuato, Gto. 26 de octubre de 2015.- Con un arma de fuego le disparó por detrás a un menor de edad durante una riña en un campo de futbol en Irapuato, privándolo de la vida, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha acreditado su responsabilidad en los hechos, obteniendo una sentencia condenatoria por 13 años y 9 meses de prisión para JOSÉ GUADALUPE ESPINOZA MONTAÑO.

En la colonia El Zapote del Milagro se suscitó la riña cerca de un campo de fútbol, en donde participaban diversas personas, entre ellas un menor de 14 años, de nombre Martín Manuel “N”. Pasada la media noche, los ánimos subieron de tono y entre los participantes había una persona que portaba un arma de fuego, misma que detonó entre la trifulca.

Sobre la calle Bonampak, el adolescente cayó herido en medio de la escena, presentaba una herida producida por proyectil por arma de fuego penetrante a cráneo, siendo llevado de urgencia a recibir atención médica, donde su estado crítico lo mantuvo inconsciente, falleciendo internado la noche del 21 de octubre de 2012.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B fue la encargada de reunir pruebas que identificaban a José Guadalupe Espinoza Montaño, como quien la madrugada del 20 de febrero intervino en el altercado y accionó el arma de fuego, así fue sometido a un proceso penal, en el que se ha comprobado su responsabilidad en la comisión del homicidio del menor.

Con ello, el Juzgado Tercero Penal de Irapuato dictó sentencia condenatoria, donde además establece que el condenado pague una multa monetaria y los gastos funerarios, así como la reparación del daño a favor de familiares de la víctima; negándole los beneficios que dispone la ley, por lo que permanecerá en prisión purgando su sanción.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, sigue construyendo un mejor Guanajuato.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo