Con trabajo de investigación y operación táctica de la PGJEG, se logra capturar a cuatro secuestradores en Veracruz

[wzslider]Cortazar, Gto. 24 de octubre de 2015.- Acusados de privar de la libertad a dos personas, a quienes interceptaron después de un baile popular en el municipio de Cortazar, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logra ubicar y capturar en el estado de Veracruz a los inculpados del doble secuestro, quienes se encuentran ya en Guanajuato a fin de enfrenten a la justicia.

Se trata de JUAN EDUARDO MALDONADO SÁNCHEZ alias “Wiwiche” de 27 años, RAFAEL DE JESÚS MALDONADO SÁNCHEZ apodado “Pato” de 29 años, FRANCISCO GONZÁLEZ FULGENCIO “Mario Bros” de 43 años, y MOISÉS ANTONIO MARTÍNEZ MENDOZA alias “Moy” de 44 años, todos originarios de Morelia, Michoacán.

Deberán enfrentar cargos por secuestro, en agravio de dos hombres, a quienes de forma violenta interceptaron afuera de una plaza de toros, al término de un baile popular, subiéndolos a un vehículo y trasladándolos hasta un domicilio donde los mantuvieron en cautiverio por varios días, hasta negociar su libertad con familiares, a cambio de una fuerte suma de dinero.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), al tomar conocimiento del hecho, comenzó con la integración de la averiguación previa, en el que se pudo identificar a los responsables, reuniendo pruebas que fueron presentadas ante el Juzgado Único Penal de Cortazar, quien otorgó la orden de aprehensión.

Con el trabajo de inteligencia, desarrollado por Agentes de Investigación Criminal de la PGJEG se ubicó a los indiciados en el estado de Veracruz, por lo que se comisionó a un grupo de elementos, quienes a través de una colaboración con el estado veracruzano, se logró capturarlos, por lo que han sido traídos a la entidad a fin de que enfrenten los cargos que recaen en su contra.

En las próximas horas, quedarán a disposición del Juez, a fin de que se resuelva su situación legar, sobre los hechos que acontecieron en el mes de septiembre de 2011.

El Gobierno del Estado firme contra la delincuencia, a través de la PGJE, trabaja por un Guanajuato más seguro.

Entradas recientes