COMUNICADO DE PRENSA
SSPEG/486/2015
Valle de Santiago, Gto., 22 de octubre de 2015.-Derivado de las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la policía municipal de esta localidad, se logró el aseguramiento de 2 mil litros de combustible extraído de manera ilegal de ductos de Pemex.
Como parte de las acciones operativas implementadas en este municipio, la tarde de este miércoles, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Ministerial y la Policía Municipal, al realizar un patrullaje en las inmediaciones de la comunidad Rancho Seco de Guantes, percibieron un fuerte olor a combustible.
Tras realizar una intensa búsqueda por la zona, localizaron cuatro contenedores de diferentes tamaños, de los cuales uno con capacidad de mil litros se encontraba lleno en su totalidad de hidrocarburo.
Además, se encontraron cinco tambos de 200 litros cada uno, todos completamente llenos también de combustible.
Posterior al hallazgo, los elementos policiales activaron los protocolos pertinentes para asegurar el sitio y evitar riesgos para la población.
El combustible asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.