Provocadora es Fosa común de la artista guanajuatense Flor Bosco en la muestra XLIII del FIC

• Provocadora es Fosa común de la artista guanajuatense Flor Bosco en la muestra XLIII del FIC

Guanajuato, Gto., a 21 de octubre de 2015.- En el monumental Museo Olga Costa – José Chávez Morado, la distinguida artista guanajuatense Flor Bosco presenta Fosa común, una obra plástica sumamente provocadora, enigmática y emotiva.

Flor Bosco utiliza como punto de partida el rostro humano para encarnar a una enorme multitud sin identidad, sin rasgos, sin historias conocidas cuyo principal fin es el de recordar que todos somos parte de uno mismo.

A través de 50 rostros de yeso cubiertos de tierra se mostrarán las expresiones faciales que a todos nos incumben: enojos, sonrisas, alegrías, sorpresas, asombros, desesperación, creando así un retrato colectivo, un espejo de la existencia del hombre.

“Fosa común” es un espacio compartido para el diálogo abierto, comentarios y reflexiones acerca de los que siempre hemos compartido, el mismo cuerpo, cuya principal ventana hacia el mismo es el rostro, y cuyo fin último siempre será siempre el mismo: la muerte.

Esta exposición es parte de la brillante sensibilidad artística que los guanajuatenses están demostrando en el panorama del arte en México.

Esta instalación se exhibe desde el miércoles 07 y estará abierta hasta el 25 de octubre del 2015 en el exterior del Museo de Arte Olga Costa y José Chávez Morado, ubicado en Pastita, Guanajuato.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.