Intercambian juguetes bélicos en escuela primaria de León

 COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/481/2015

  • Fortalecerán acciones de prevención entre leoneses la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública local. 
  • [wzslider]Intercambian juguetes bélicos 850 niñas y niños de la escuela primaria Tenochtitlán de la colonia Azteca.
 

León, Gto., 21 de octubre de 2015.- Las Secretarías de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Seguridad Pública de León, fortalecerán sus acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia en favor de niñas, niños, jóvenes y familias de esta ciudad, dentro del programa “Actuar es Prevenir”

 Así se estableció durante el programa de intercambio de juguetes bélicos con 850 estudiantes de la escuela primaria “Tenochtitlán”, ubicada en la colonia Azteca, donde estuvieron presentes el Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Javier Zúñiga Flores; y el Secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

En su mensaje a las niñas y niños de este plantel educativo, el Subsecretario Mauricio Javier Zúñiga Flores, destacó que la participación social es muy necesaria para que las acciones de prevención tengan los resultados esperados por los guanajuatenses en general y particularmente para los leoneses.

Asimismo, ratificó el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para fortalecer los programas de prevención con la Secretaría de Seguridad de León, en virtud de que los distintos órdenes de gobierno deben sumar esfuerzos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad local, Luis Enrique Ramírez Saldaña, agradeció el apoyo que en esta materia recibe por parte del gobierno estatal que encabeza el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Subrayó que tiene también la instrucción del alcalde Héctor López Santillana para ir a cada barrio y colonia, para acercarles los programas de prevención que ayude principalmente a los pequeños y a los jóvenes a evitar riesgos como las adicciones y conductas antisociales.

Entradas recientes