Abanderan 26 escoltas

-Continúan las acciones del Programa Estatal Cívico Militar

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y el Ejército Mexicano, realizó la ceremonia de incineración de banderas y abanderamiento de escoltas, como parte del Programa Estatal Cívico Militar; evento celebrado en la explanada “Anselmo Ramírez” de Jaral del Progreso.

Estudiantes desde preescolar hasta bachillerato, así como asociaciones civiles, recibieron en custodia el lábaro patrio, como parte de las acciones que impulsa la SEG para desarrollar y fortalecer las actitudes, prácticas y valores sustentados en los principios de la democracia: el respeto a la legalidad, la igualdad, identidad y amor a los símbolos patrios.

Con la ceremonia solemne se rindió respeto a los símbolos patrios; en este encuentro se abanderaron 26 escoltas:

Preescolares

J.N. Rosalinda Contreras; J.N. María Montessori; J.N. Bertha Domínguez; J.N. Federico Froebel.

Primarias  

Gregorio Torres Quintero; Alfonso Netzahualpilly (Urueta Carrillo); Luis Martín; Fulgencio Vargas No 2; Emiliano Zapata (Santiago Capitiro); Profr. Rafael Ramírez (Victoria De Cortazar); Fulgencio Vargas No 1.

Secundarias

Telesecundaria No 37 (Victoria De Cortazar); Telesecundaria No 45 (Santiago Capitiro); Telesecundaria No 686   (Col. Emiliano Zapata); Secundaria “Ignacio Zaragoza”; Secundaria Técnica No 35.

Sabes Y Media Superior  

Sabes Bachillerato Santiago Capitiro; Sabes Bachillerato Victoria De Cortazar; Sabes Jaral Del Progreso; Cetis No 160.

Instituciones

Presidencia Municipal; Seguridad Pública; Instituto Municipal De La Mujer; Sistema Municipal De Agua Potable; Dif Municipal; Bomberos de Jaral Del Progreso.  

Este evento se llevó a cabo con el objetivo de realizar la incineración y abanderamiento de escoltas de escuelas de Educación Básica y Media Superior, así como de Asociaciones Civiles y Gubernamentales, que coadyuven a fortalecer los valores cívicos, democráticos y el amor a los Símbolos Patrios que consoliden nuestra identidad nacional.

ANTECEDENTES

En el marco del proyecto insignia, la SEG implementó el Programa Estatal Cívico Militar de Abanderamiento de Escoltas, a realizarse durante la presente administración, en colaboración con el Ejército Mexicano, las Delegaciones Regionales de Educación y los Gobiernos Municipales.

ACCIONES

En los años 2013 y 2014 se realizaron 22 ceremonias protocolarias de incineración y abanderamiento de escoltas de escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como Asociaciones Civiles y Gubernamentales, con lo cual se han beneficiado a un total de 495 escoltas de SEG, y se ha contado con la asistencia de 17,280 asistentes que han presenciado estos eventos.

En el presente año se han realizado 8 ceremonias protocolarias de incineración y abanderamiento de escoltas de escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como Asociaciones Civiles y Gubernamentales, con lo cual se han beneficiado a un total de 170 escoltas de SEG, contando con una participación de 3,718 asistentes.

En el evento estuvieron presentes la C.P. Marcela Elizabeth Palomino Ramos; Subsecretaria de Recursos Financieros y Materiales, en representación del C. Gobernador del Estado, el Coronel de Arma Blindada D.E.M Genaro Hernández Martínez; Comandante del 5/o. R.B.R. además de autoridades municipales.

Entradas recientes