PGJE y SSPE capturan a inculpado en homicidio registrado en días pasados en Romita

Romita, Gto. 16 de octubre de 2015.- Con el trabajo de investigación y la coordinación permanente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran capturar a inculpado en el homicidio de un hombre registrado en Romita.

La tarde-noche del 12 de octubre, Álvaro Prado Andrade tomaba un baño en su domicilio, pero fue sorprendido por David “N”, quien tomó un cuchillo que había cerca y comenzó a atacarlo, provocándole diversas heridas que lo dejaron sin vida en el sitio.

De la trágica escena fueron testigos dos hijos menores de la víctima, quienes alertaron del crimen. El agresor, salió del inmueble corriendo y en el trayecto fue herido con disparos de arma de fuego, pero logró darse a la fuga, quedando en la casa un arma blanca con líquido hemático.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, al tomar conocimiento del crimen, inició con la investigación, un grupo multidisciplinario recabó indicios y testimoniales que ayudaron a identificar al agresor, posteriormente agentes especializados del Ministerio Público, con datos de prueba, solicitaron al Juez de Control la orden de aprehensión.

Agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, han dado cumplimiento al mandato, en el que se logra la captura del inculpado por el homicidio, acontecido en la comunidad La Angostura de la ciudad de Romita.

La audiencia de imputación se llevará a cabo en las siguientes horas en la sala del Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Silao, por su jurisprudencia, bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su desarrollo se ciñe a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, día a día trabaja en mantener un Guanajuato seguro.