PGJE lleva ante el órgano jurisdiccional a homicida de anciano en Valle de Santiago

Valle de Santiago, Gto. 16 de octubre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del trabajo de investigación e integración de la carpeta, logra llevar ante el órgano jurisdiccional al homicida de un anciano a quien trató de robar al interior de su domicilio en Valle de Santiago; deberá enfrentar los cargos criminales que se le imputan.

La noche del 13 de octubre, Salvador Ibarra Flores de 75 años de edad, estaba en su casa de la comunidad La Compañía, cuando fue sorprendido por un sujeto cubierto del rostro; con pistola en mano le exigía la entrega de dinero, él se negó y ante las amenazas recibió un disparo en la cabeza que lo privó de la vida de forma inmediata. El escándalo previo, alertó a familiares de la víctima, quienes ya se encontraban cerca de la escena del crimen.

No obstante de haber dado muerte al hombre, el asaltante continuó registrando el domicilio en busca de bienes de valor, fue entonces que una mujer ingresó al lugar y encerró en una de las habitaciones al homicida, pidiendo apoyo a policías de la zona quienes acudieron y detuvieron a la persona, a quien además le aseguraron un arma de fuego.

Al tomar conocimiento, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B comenzó con los trabajos en el lugar, obteniendo datos de prueba que esta fiscalía utilizará para acusar a la persona en la comisión del homicidio, para lo cual se lleva ante el órgano jurisdiccional al inculpado.

En las próximas horas, se realizará la audiencia de control de detención, donde agentes especializados del Ministerio Público verterán los datos de prueba que se han reunido sobre el caso, donde el Juez de Control resolverá su situación legal sobre el caso, que desarrolla bajo el Sistema Procesal penal Acusatorio y su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, se mantiene firme contra la delincuencia para seguir garantizando un mejor Guanajuato.