Japón y Guanajuato refuerzan hermanamiento a través de su gastronomía

 

  • Realizan Festival Gastronómico con sabores japoneses y guanajuatenses.
  • Participan los chefs Kazuaki Shiomahara, Yoshiyuki Ikeda, Tetsuo Hiraishiv y el guanajuatense Mauro de los Santos.
  • El festival conmemora el primer año del hermanamiento entre Guanajuato e Hiroshima y está contemplado dentro del programa oficial del Cervantino Gastronómico.

León, Guanajuato; 20 de octubre del 2015. El sabor de la gastronomía japonesa y mexicana se fusionaron en una deliciosa mezcla de sabores, aromas y texturas que se pudieron disfrutar como parte del Festival Gastronómico que se realizó en el restaurante SATO de León.

El evento forma parte de las acciones para conmemorar el primer año del hermanamiento entre Guanajuato e Hiroshima y está contemplado dentro del programa oficial del Cervantino Gastronómico.

Durante la bienvenida a los comensales, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, recordó que, “hace exactamente un año, nos hermanamos con Hiroshima y desde entonces hemos compartido acciones y proyectos que refuerzan estos lazos de cooperación e intercambio, y para celebrarlo hoy arrancamos una serie de actividades”.

En este sentido, explicó que durante dos días, SATO será la sede del evento, donde los chefs Kazuaki Shiomahara, Yoshiyuki Ikeda y Tetsuo Hiraishiv deleitarán nuestros paladares con un menú compuesto por Ostión fresco con salsa verde, Unakyumaki, Tanuki soba, Syabusyabu frío, Shinjyo de camarón, Umaki tamago, y Salmón asado al miso y citrus.

Todas estas delicias, explicó el funcionario estatal, se complementarán con un menú mexicano donde disfrutaremos mini guacamayas, Sopes de guisados, quesadillas de guisados y Esparrayakis, elaborados por el chef de SATO, Mauro de los Santos.

Cabe mencionar que uno de los grandes atractivos de esta cena será la presencia del maestro del sake Koichiro Miyake.

Olivera Rocha compartió además que las cenas forman parte de un acercamiento realizado el septiembre pasado por la SECTUR, durante una gira de trabajo a Hiroshima, donde se acordó su presencia como parte de las actividades del Cervantino Gastronómico.

 IMG_9150 IMG_9123 IMG_9031

Entradas recientes