INAUGURA GOBERNADOR PARQUE LINEAL LA SARDANETA

• Inversión superior a los 194 mdp
• Beneficia a más de 42 mil habitantes
• Espacio natural para la convivencia ciudadana

León, Gto., 20 de octubre del 2015.- Con el objetivo de dotar a la ciudadanía de un espacio natural que permita la convivencia, la recreación al aire libre y en contacto con la naturaleza, la Secretaría de Obra Pública construyó el Parque Lineal La Sardaneta en León, obra que beneficia a más de 42 mil habitantes de la ciudad.

Así lo destacó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante la inauguración del Parque quien participó con el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Presidente Municipal, Héctor López Santillana y acompañados por más de 2 mil personas beneficiadas.

La Sardaneta tiene una longitud de 4.4 kilómetros y comprende desde el Zoológico hasta el Parque Metropolitano, para su construcción fue necesaria una inversión de 194 millones de pesos y la participación de tres empresas guanajuatenses quienes generaron más de 1,500 empleos directos con mano de obra local.

“Hace once meses nos pusimos una meta y hoy la hemos cumplido: construir para ustedes el Parque más importante de la ciudad, La Sardaneta” destacó Durán Miranda.

Anunció que este Parque ofrece los siguientes espacios: ocho puentes peatonales, 26 plazas de convivencia con juegos y aparatos de ejercicio, zona extrema para destrezas de patinaje, bicicleta y par-kur, cuatro canchas de usos múltiples, 43 muros grafiti, más de 100 bancas con palapas, 150 bancas metálicas, 115 contenedores de basura reciclada, 350 letreros informativos y de localización, andador, ciclovía, carril para atletismo y vía para el tren neumático.

Además, se instalaron 347 lámparas led de ahorro de electricidad, se cuidaron 1,222 especies de árboles protegidas, entre trasplantadas y reubicadas, y se construyeron 4,400 metros de muros de gavión.

El titular de la Dependencia Estatal invitó a todos los habitantes y usuarios de este Parque a cuidar y respetar este espacio público para “evitar sean destruidos, maltratados o robados”.

Entradas recientes